Inicio Aragón Zaragoza Pilar Alegría incorpora a su contrincante a su próxima Ejecutiva porque Aragón...

Pilar Alegría incorpora a su contrincante a su próxima Ejecutiva porque Aragón requiere “un PSOE unido” para derrotar a Azcón

0

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha registrado este viernes, 24 de enero, su precandidatura a la secretaría general del PSOE Aragón, en las primeras horas del proceso de primarias, anunciando que contará con el ya excandidato Darío Villagrasa para su futura Ejecutiva “si él quiere”.

Ha afirmado que “Aragón necesita un PSOE unido y fuerte” para ganar al actual presidente, el ‘popular’, Jorge Azcón, en las elecciones autonómicas de 2027.

“Ningún compañero entendería que, si hablamos de unidad, Darío Villagrasa no estuviese en esa nueva Ejecutiva”, ha dicho Alegría, añadiendo: “Nuestro objetivo es ganar y necesitamos todas las manos, toda la fuerza y toda la intensidad de todos los militantes de este partido. Si quiere, ahí estará”.

No ha avanzado ningún cambio en el grupo parlamentario de las Cortes de Aragón, a la espera de que se celebre el congreso regional, el 15 y 16 de marzo, y sea oficialmente elegida secretaria general.

En una rueda de prensa a la que ha asistido un centenar, aproximadamente, de simpatizantes, en la sede autonómica del PSOE, Pilar Alegría ha sido tajante: “Vamos a por todas, a ganar las elecciones municipales y autonómicas”, tras lo que ha dejado claro su “compromiso con todos y cada uno de los militantes y con todos los aragoneses y aragonesas”.

Leer más:  La falta de convalidación del decreto 'ómnibus' deja a aproximadamente 700 agricultores afectados por Dana sin acceso a las ayudas

Ha comentado que todavía no ha hablado con el todavía secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, y ha recalcado que sabe organizar su agenda “razonablemente bien”, en respuesta a una pregunta sobre la compatibilidad de sus cargos en el Gobierno de España y su futura responsabilidad orgánica en Aragón.

Tras registrar la precandidatura para ser secretaria general, ha recordando que presentó su candidatura el 21 de diciembre en su localidad natal, La Zaida (Zaragoza), y desde entonces ha recorrido “cientos de kilómetros” y ha mantenido “cientos de reuniones” con numerosos militantes de las tres provincias aragonesas, asegurando que concede la misma importancia a los militantes de Almudévar (Huesca), Utrillas (Teruel) o Sástago (Zaragoza).

De todos ellos ha recibido “cariño, ilusión y fuerza” y ella ha trasladado desde el primer momento que daba este “paso al frente asumiendo una enorme responsabilidad para renovar y fortalecer” su compromiso con el PSOE, “con todos y cada uno de los militantes, con esta tierra, que es mi tierra, nuestra tierra; que es Aragón”.

Leer más:  Egipto y Somalia firman una declaración para mejorar las relaciones a nivel de asociación estratégica

ELOGIOS A VILLAGRASA

Pilar Alegría ha agradecido el apoyo de los militantes, “el corazón de este partido” y ha elogiado al que hasta esta mañana era su oponente en las primarias, el alcalde de Bujaraloz (Zaragoza) y diputado autonómico, Darío Villagrasa, por “su talante, su saber hacer, por el respeto con el que ha vivido este proceso de primarias”, tras lo que ha reconocido su decisión de no formalizar su candidatura, “una decisión encaminada a consolidar la unidad, tan importante y esencial en nuestro partido”.

“Nuestra principal baza es la unidad y la fortaleza”, ha continuado Alegría, quien ha enfatizado: “Nuestro prinicipal reto no está dentro, sino ahí fuera, son muchos los ciudadanos que nos están esperando, que quieren a este partido fuerte e ilusionado”, emplazando a todos a trabajar “con unidad, fortaleza, respeto, ilusión” por un objetivo “posible y real, volver a ganar las elecciones municipales y autonómicas”.

“La alternativa al Partido Popular en Aragón está aquí, está fuerte, unida, con ganas de ganar, y se llama PSOE”, ha proclamado Pilar Alegría, quien se ha dirigido a Azcón, a través de los medios, para decirle: “Le ganamos en 2019 y que no le quepa duda de que le vamos a ganar las próximas elecciones” con este “proyecto colectivo, que nace desde la unidad, en el que cabemos todos” para “dar respuesta a esa clase trabajadora, la clase media, los ciudadanos, que necesitan la política útil de este partido para dar solución a sus problemas”.

Leer más:  Orriols pierde la moción de confianza en Ripoll (Girona) tras no poder aprobar los Presupuestos

“Tengo hambre y ganas de ganar”, ha continuado la futura secretaria general, confiando en que en 2027 “el PSOE ocupará el lugar que le corresponde en Aragón y España”.

Con esta rueda de prensa ha dado inicio al “Plan 731”, que consiste en recorrer los 731 municipios de la Comunidad Autónoma hasta las elecciones de 2027, insistiendo: “Tenemos enormes dificultades fuera, nuestro adversario político está fuera de estas paredes y se llama PP y VOX: Es contra ellos con quien tenemos que confrontar nuestras ideas y ya me gustaría confrontar proyectos”.


- Te recomendamos -