ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha lanzado un mensaje de solidaridad y de apoyo al pueblo turco y sirio tras los terremotos registrados este lunes, 6 de febrero, que ya han dejado más de 5.000 fallecidos, y ha asegurado que la Comunidad aragonesa pondrá a disposición “todo lo que pueda ser de apoyo”.
Así lo ha expresado este martes al inicio de una rueda de prensa con motivo de la presentación de los actos programados en el marco del 25 aniversario del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.
Pérez ha lamentado la catástrofe “de dimensiones absolutamente insoportables” que están viviendo en estos momentos estas dos países.
La consejera ha informado de que ha estado hablando con la Cónsul General de Turquía en Barcelona, Selen Evcit, “para poner a disposición todo lo que pueda ser de apoyo por parte de la comunidad autónoma”. “Aragón es una tierra solidaria y así la demostrado muchísimas veces en estos últimos años”, ha apostillado.
Tal y como le ha solicitado la cónsul turca en España, Aragón va a dar información a la sociedad sobre el único sitio habilitado para la recogida de enseres y de ropa de invierno tanto para niños como para adultos, el cual se encuentra ubicado en Barcelona. “Daremos difusión y nos hemos emplazado a seguir hablando para cualquier cosa que consideren que podamos ser de ayuda”, ha finalizado diciendo.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía calcula que más de 6.200 edificios del país han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter. El número de víctimas mortales asciende a más de 5.000, según los últimos balances oficiales.
- Te recomendamos -