ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones agrarias de Aragón, ARAGA, ASAJA, UAGA y UPA, han agradecido que en la 16 edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2023, que se va a celebrar en Feria Zaragoza del 28 al 31 de marzo de este año, no haya ejemplares de ovino, ni caprino.
En una nota de prensa, han agradecido la “responsabilidad” de Feria de Zaragoza, que ha adoptado esta decisión a petición de ARAGA, ASAJA, UAGA y UPA y de manera “consensuada” entre todos los agentes implicados, como son la propia feria, estas organizaciones agrarias, asociaciones de criadores y cooperativas.
A su entender, “pone de manifiesto la profesionalidad y responsabilidad de esta feria al apostar por la bioseguridad, en un momento en el que está activo el virus de la viruela ovina”.
ARAGA, ASAJA, UAGA y UPA han esgrimido que la “dilatada experiencia” de Feria de Zaragoza en la organización de certámenes dirigidos al sector primario, especialmente en lo que concierne a FIMA y FIGAN, “garantizan siempre la participación de fabricantes y empresas de servicios más destacadas del sector, atraen a miles de visitantes y colocan a Zaragoza como un referente en ferias agrarias en el sur de Europa”.
Por estos motivos, “hemos apoyado siempre” a Feria Zaragoza, a FIMA y a FIGAN y, en esta ocasión, “les agradecemos y valoramos la receptividad y compresión con la preocupación del sector ganadero respecto a la viruela ovina”.
- Te recomendamos -