Inicio Aragón Zaragoza Olona: “La integración vertical del sector cárnico fija población en el territorio”

Olona: “La integración vertical del sector cárnico fija población en el territorio”

0

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía del Grupo Valls Companys, International Casing Products (ICP), dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, ha celebrado su décimo aniversario este mediodía con una comida institucional. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha afirmado: “La integración vertical del sector cárnico fija población en el territorio”.

Durante el almuerzo se ha analizado el liderazgo de la compañía en España, el crecimiento de sus operaciones y las perspectivas del sector porcino en Aragón.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha felicitado a la empresa por su aniversario y “por ser un ejemplo de éxito de economía circular”. Olona se ha referido a la magnitud económica del sector agroalimentario en Aragón que “representa un 10% del PIB y un 12% del empleo, siendo que el 70% de su valor sale del sistema cárnico intensivo”.

También ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales y Vall Companys, con más de 600 granjas, es buena muestra de ello”.

Por su parte, el director general de la división porcina del Grupo Vall Companys, Albert Morera, ha agradecido la colaboración que la compañía siempre ha encontrado en el Gobierno de Aragón.

“Lo dije hace un año en el auditorio Caja Rural de Zaragoza; siempre nos hemos sentido muy bien acompañados –como empresa y como sector– por todas las administraciones de Aragón”. Morera ha señalado que el ADN del Grupo Vall Companys es “emprender y hacerlo bien”. “Hacemos buenos piensos, criamos bien a los animales, hacemos buenos alimentos con los máximos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal”, ha apuntado.

ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir 4,5 millones de tripas en 2016 a los más de 10 millones que produce en la actualidad, manteniendo un ritmo de crecimiento de doble dígito en los últimos años. La compañía cuenta con un taller de calibrado propio en Zaragoza, a través del cual controla la trazabilidad del producto, con la intención de ofrecer a sus clientes un nivel extra de garantía, versatilidad y personalización.

La cifra de ventas en el mercado doméstico representaba hace cuatro años un 6,7% de su facturación, habiendo incrementado dicha cifra hasta un 11,2% durante el último ejercicio como consecuencia de la introducción de nuevos productos de tripa natural orientados hacia fabricantes de embutidos de ámbito nacional.

Además, la empresa da servicio a los fabricantes de morcilla, sobrasada y productos similares que apuestan por un producto 100% ecológico, a diferencia de aquellos que utilizan tripa convencional. Este producto, complementa su actual oferta de tripa fina ecológica. Cabe resaltar que, con esta apuesta, ICP se convierte en el único productor de tripa natural ecológica a nivel mundial.


- Te recomendamos -