
TERUEL, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha reclamado “más ambición” al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Teruel para que la reforma proyectada en Pinilla vaya más allá y convierta el campo de fútbol de Teruel “en un estadio de Segunda División”.
Nolasco ha trasladado este planteamiento durante su visita a las inmediaciones del recinto deportivo de la capital turolense, en la que ha estado acompañado de las dos concejales de VOX en el Ayuntamiento de Teruel, Elena Fernández y Verónica Luz.
Para el diputado autonómico, “es un deseo que Teruel esté en Segunda División y tenemos que anticiparnos porque, por un poco más, podemos tener un campo adecuado a esa categoría”. En ese sentido, Nolasco plantea que la reforma no se quede en las 3.300 localidades que contempla el proyecto y eleve la cifra a 5.000 asientos, con 600 localidades ‘deluxe’, además de otras prestaciones como una sala para el bar y una sala de prensa “en condiciones” para los medios de comunicación.
Para ello, Nolasco se fija en poblaciones como Miranda de Ebro, “con una población idéntica que la de Teruel y el campo que están haciendo es de 5.700 localidades”.
El CD Teruel milita esta temporada en Segunda Federación, dos categorías por debajo de la Segunda División, tras descender la pasada temporada de Primera RFEF. A falta de nueve jornadas, mantiene una excelente racha que lo sitúa cuarto en puestos de playoff de ascenso a la Primera RFEF de nuevo.
La propuesta pretende evitar que, en caso de darse ese doble ascenso, el CD Teruel deba salir de la capital para disputar sus partidos como local, como ha recordado Nolasco que le ocurrió durante varias jornadas a la SD Amorebieta.
Nolasco ha recordado que VOX ha presentado también una moción en el Ayuntamiento de Teruel en este sentido. “Yo creo que el fútbol de Teruel lo merece y creo que los aficionados también lo van a agradecer”, ha concluido.
- Te recomendamos -