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Mercadona abrirá un nuevo supermercado de más de 1.700 metros cuadrados en Santa Isabel esta primavera

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ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La cadena Mercadona abrirá en la primavera de 2025 una nueva superficie comercial en el distrito zaragozano de Santa Isabel que contará con más de 1.700 metros cuadrados útiles, a los que hay que sumar un aparcamiento con 3.234,03 metros cuadrados y 126 plazas, cuatro de ellas eléctricas–.

Además, el nuevo supermercado, que estará ubicado en la avenida Estudiantes 1A, incorporará la sección ‘Listo para comer’, en la que los “jefes” –clientes– podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar –material compostable–, el cartón o el papel.

La tienda dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas para consumir el plato recién preparado y las bebidas frías.

Estas tiendas tienen implantado un modelo eficiente al contar con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

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En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación led automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión.

Otra de las medidas es la colocación de módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización, porque un supermercado de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de CO2 por superficie.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

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Por último, la nueva superficie comercial también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.


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