TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)
Más de 150 personas se han inscrito en alguno de los talleres virtuales del ciclo de formación dirigido a empresarios, trabajadores y desempleados organizado por la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel) con el apoyo de la Diputación de Teruel (DPT). En talleres como ‘Crea vídeos promocionales con Canva’ han llegado a participar hasta 40 personas, una de las mejores cifras de asistencia para este tipo de ofertas hasta la fecha.
Este ciclo de formación, realizado durante este mes de noviembre, se enmarca en el convenio firmado entre la institución provincial y CEOE Teruel, en línea con la iniciativa Emprende Teruel (Empreter 2022).
El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha destacado, durante una reunión mantenida con el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, que la firma de este convenio “pretende ofrecer formación permanente, ya que cada día se hace más necesaria” y es una “ayuda clave”, un añomás, para el desarrollo empresarial en la provincia. Por ello, ha señalado el presidente, en el presupuesto de 2022 se ha incrementado de 30.000 a 45.000 euros la dotación que aporta la institución provincial.
“El objetivo de esta acción, por lo tanto, es ofrecer a las empresas los medios que necesitan para crecer y que puedan utilizarlos”, ha explicado Rando. “Queremos ayudarles a estar al tanto de los nuevos avances tecnológicos como de otros temas que necesiten”, como pueden ser las habilidades de liderazgo, ha subrayado el presidente.
Por otro lado, Rando ha añadido que esta formación “ayudará a las empresas a vender productos en su entorno próximo pero también en el exterior, porque las exportaciones en la provincia están creciendo muchísimo gracias a la promoción de los productos turolenses que ha llevado a cabo la DPT y que ha tenido una buena acogida”.
Por su parte, Ciércoles ha apuntado que la colaboración de la CEOE con la institución provincial “significa un avance importante para la formación e implica una mayor profesionalización, que es lo que se busca: tener más profesionales en toda la provincia”. “Vamos a seguir trabajando conjuntamente con la DPT porque la suma de lo público y lo privado es lo que triunfa”, ha dicho Ciércoles.
En cuanto al ciclo de talleres, que comenzó el pasado 7 de noviembre, han contado con una media de 27 participantes y se han dirigido a la creación de vídeos promocionales, al marketing visual, el liderazgo, la infografía para vender o a cómo realizar trámites online con la firma digital o desarrollar una tienda online en las redes sociales. En total, se han programado 9 talleres en tres semanas, de los que quedan por impartir las sesiones ‘Domina el impacto visual online de tu negocio’ y ‘Marketing con Mailchimp’, esta misma tarde y el próximo 24 de noviembre, respectivamente.
Las inscripciones para estos dos últimos cursos todavía están abiertas. Los interesados pueden enviar un correo a ceoeteruel@ceoeteruel.es o llamar al 978 618 080 y marcar, posteriormente, la extensión 2126, para solicitar el acceso al Aula Virtual.
- Te recomendamos -