ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)
Como cada Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar no han querido dejar Zaragoza sin visitar antes el Hospital Materno Infantil Miguel Servet con el propósito de llevar alegría y muchos regalos a todos los niños ingresados.
Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han ayudado a sus majestades en su última parte del camino. A bordo de la autoescala de uno de sus camiones, sus Majestades de Oriente han entrado en la unidad de Cirugía Pediátrica, en la tercera planta, a través de una de sus ventanas ante la sorpresa de todos los pequeños, sus familias y el personal de la planta.
Los más pequeños, enfundados en sus pijamas, se han quedado boquiabiertos viendo entrar a sus Majestades por la ventana, mientras las familias mostraban su emoción ante un momento tan sorprendente como entrañable.
Los villancicos entonados por el Coro Amici Musicae, que todos los 6 de enero tiene la generosidad de acudir al hospital, llenaban de alegría las plantas del hospital, mientras el personal sanitario velaba para que los nervios de los pequeños, algunos de los cuales no podían parar quietos, no mandasen al traste algún que otro gotero.
Como merece la ocasión, ante tan excelentísimas autoridades, la gerente del SALUD, Ana Castillo, y la gerente del Sector Zaragoza II, Patricia Palazón, han acudido a recibir a sus majestades.
Las responsables sanitarias han agradecido a los Reyes su alto en el camino para visitar hoy a los 54 niños ingresados y 20 recién nacidos. Las gerentes han hecho extensivo su agradecimiento a todos los trabajadores que hacen posible este día, a los bomberos, al Coro y a las empresas colaboradoras.
Balones, juegos de mesa, sonajeros, libros o casitas desplegables han sido algunos de los muchos juguetes que los Reyes Magos traían consigo para los pequeños ingresados el día más mágico del año y también para aquellos que acaban de llegar al mundo en la unidad de maternidad.
En esta ocasión, todos estos regalos han sido cortesía de Puerto Venecia, Algontech, Basketball Emotion y JOCCA, que en cuanto supieron de dicha visita real al Hospital quisieron sumarse a la iniciativa.
UN LUGAR DESTACADO
En palabras del rey Melchor “el Hospital Materno Infantil siempre ocupa un lugar destacado en nuestro recorrido, estar aquí con ellos es uno de los momentos más importantes de nuestro viaje. Aunque llegamos cargados de regalos, el mayor obsequio para nosotros es la alegría y las sonrisas de los pequeños y sus familias al vernos”.
Sus Majestades de Oriente también han querido dedicar unas palabras de agradecimiento al personal sanitario del hospital, destacando su encomiable labor. Año tras año, el equipo del Materno Infantil se esfuerza por decorar cada rincón y crear un ambiente navideño que haga sentir a los niños como en casa, a pesar de las circunstancias que estén viviendo individualmente.
Una vez más, esta mágica tradición demuestra que la ilusión, la solidaridad y el esfuerzo conjunto pueden transformar momentos difíciles en experiencias inolvidables para quienes más lo necesitan.
Por otro lado, como cada día festivo a lo largo de estas fiestas navideñas, los pacientes de todo el Hospital han podido degustar un menú especial.
La comida del Día de Reyes ha consistido en entremeses, con langostinos y ensaladilla de gulas, y carrilleras. Y no ha faltado el roscón, por supuesto para los pacientes que no tengan especiales restricciones dietéticas.
- Te recomendamos -