TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)
Los vecinos del edificio de la calle San Francisco, número 21, que colapsó hace un año, han presentado este jueves una reclamación por posible responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Teruel en la que reclaman más de cuatro millones de euros en concepto de daños materiales y morales, además de una cantidad todavía por determinar para hacer frente a las reclamaciones de aseguradoras y comunidades colindantes.
Pese a que los afectados por el colapso del edificio reconocen en su escrito que el procedimiento de investigación no está concluido y que quedan pendientes diferentes pruebas y ensayos para determinar las causas exactas del hundimiento del edificio, cuantifican su reclamación en 3.864.265,15 euros.
A esta cantidad, habría que sumar otros gastos para responder a las reclamaciones que han presentado contra ellos las comunidades de propietarios de edificios colindantes, otras aseguradoras, así como posibles alquileres futuros. En concreto, piden 3.403.765,15 por daños materiales y 469.500 por daños morales.
La presentación de esta reclamación por posible responsabilidad patrimonial abre ahora un plazo de seis meses para que el Consistorio turolense resuelva. Un periodo que desde el Ayuntamiento confían en que sea tiempo suficiente para las causas que hicieron desmoronarse el número 21 de la calle de San Francisco de Teruel.
- Te recomendamos -