ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
Los operarios han comenzado este miércoles, 8 de enero, el acopio de material para desarrollar los trabajos de adecuación de la parcela de 155.745 metros cuadrados en el antiguo Parking Norte Expo que rodeará al futuro estadio portátil en el que jugará el Real Zaragoza mientras duren las obras en La Romareda.
Estos trabajos, promovidos por el Gobierno de Aragón –propietario del suelo–, están valorados en 2,5 millones de euros y durarán cuatro meses. Las obras las ejecuta la empresa Copha, del Grupo MLN, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
De forma paralela a estos preparativos, y a partir del próximo 15 de enero, está previsto que se compaginen con las labores concretas sobre el terreno donde se levantará el nuevo estadio portátil de 20.000 espectadores.
En este caso, esta obra será desarrollada por la Sociedad La Nueva Romareda, y con un valor global de 12,7 millones de euros que incluye el montaje –5,6 millones–, todo el alquiler mensual de la instalación y su mantenimiento –3,5 millones– y el desmontaje –945.000 euros–. Estas labores las ejecutará la UTE Nussli Iberia y Construcciones Mariano López Navarro, adjudicataria del concurso público.
Además, este 8 de enero se cumplen seis meses desde que se iniciaran los primeros trabajos efectivos del proyecto de La Nueva Romareda, que el 8 de julio de 2024 comenzaba sus obras con la demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, el edificio El Cubo y la grada Gol Sur.
En la actualidad, la denominada Fase 1A, ejecutada por la UTE OHLA – Deltapunt 3000 por 3,1 millones de euros, está terminando con los muros de contención de los sótanos del futuro estadio. En próximas semanas se iniciará la Fase 1B, adjudicada a la UTE Obrascón Huarte Laín SA, Altuna y Uria SA y OHLA Servicios Ingesan SA, por 124,5 millones de euros, y que supone la gran fase constructiva del proyecto.
- Te recomendamos -