TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha anunciado este martes que los médicos forenses de toda la comunidad autónoma dejarán de realizar guardias de una semana seguida para hacerlas de 24 horas continuadas.
Durante su visita a la capital turolense, acompañado por la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, el vicepresidente primero ha indicado que se destinarán 455.000 euros a esta medida en los Presupuestos del año próximo, cuando entrará en vigor esta modificación. Otra reivindicación de los forenses es crear dos plazas de auxiliar de autopsia en Zaragoza y Teruel.
Por otra parte, Nolasco ha comentado que el Ejecutivo autonómico está estudiando la creación de un nuevo juzgado en Alcañiz y una cuarta plaza de magistrado de la Audiencia Provincial de Teruel. También ha dicho que el “atasco” del juzgado de Calamocha no tiene que ver con la Administración de Justicia, sino con “ciertas situaciones particulares”.
Durante la visita, se ha puesto de relieve la conveniencia de implantar un nuevo sistema informático en el Registro Civil para facilitar la realización de trámites desde cualquier punto de España, sobre lo que la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, ha señalado que la previsión es que en enero se pruebe el nuevo sistema en Zaragoza y después se implemente en Huesca y Teruel.
- Te recomendamos -