ABIZANDA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)
Los langostos verdes, símbolo de una buena cosecha de olivas, han dominado en el manto blanco de la tradicional romería de Los Langostos en Abizanda (Huesca), como también han sido abundantes los marrones que presagian el cereal. El presidente de la Diputación Provincial, Isaac Claver, ha acompañado a unos 300 vecinos de Sobrarbe en esta tradicional romería en la que previamente se bendicen las tortas y el vino.
La festividad que honra a San Vitorián, en la ermita que lleva su nombre, ha congregado a unos 300 cientos vecinos. El año pasado no pudieron acudir por la presencia de hielo en el acceso. Esta vez sí, han celebrado la misa como es tradicional al mediodía. Se han bendecido las tortas y el vino para después, sobre el mantel blanco extendido en el suelo, esperar la llegada de los pequeños insectos cuyo color predice si será abundante la próxima cosecha.
En esta ocasión, sobretodo han predominado los langostos verdes, también ha habido marrones y algún negro. Por tanto, se augura una buena cosecha de olivas y aceite, también será buena la de cereal y la de vino será normal ya que, aunque pocos, ha habido presencia de langostos negros.
- Te recomendamos -