ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
La intensa lluvia caída este sábado en Zaragoza ocasionó un gran número de incidencias en las calles y la movilidad por la acumulación de agua y barro. Según informa el Ayuntamiento, los Bomberos completaron hasta 75 servicios en una intensa jornada en la que se multiplicaron para atender todas las llamadas.
Las balsas de agua más espectaculares se acumularon en el túnel de la Z-40 a su paso por Santa Isabel, donde una decena de vehículos tuvieron que ser rescatados, en el tramo de la Z-30 a la altura de la rotonda del Cuartel de la Policía Local en La Paz, en el cauce del Barranco de la Muerte que tantos estragos ocasionó en la gran riada de julio de 2023, y en el campo de fútbol de la UD San José, donde el agua cubrió varios vehículos aparcados en las inmediaciones.
El balance del consistorio arroja intervenciones en tres accidentes de tráfico, una quincena de achiques de agua, como el realizado en los bajos de una residencia de ancianos, en un hostal, un transformador de Endesa y una residencia universitaria.. Una labor que con toda probabilidad, apuntan desde el Ayuntamiento, tendrá continuidad en los próximos días con más achiques en garajes y huecos de ascensor de fincas particulares.
El arbolado también se vio afectado y los servicios municipales realizaron 18 intervenciones por caída de ejemplares en la vía pública. Igualmente muchos edificios de la ciudad se vieron afectados por el prolongado manto de agua y se acumularon hasta 12 servicios por caídas de cascotes y diversos problemas de seguridad en varias fachadas.
El Área de Infraestructuras también intervino en la Fuente de la Junquera y en otras quince zonas más de los barrios de Santa Isabel, Picarral, Delicias, Centro, Torrero, San José y Actur para principalmente ayudar en la evacuación de los sumideros. Y este domingo prosiguen las tareas en Casetas y Santa Isabel porque allí sigue habiendo vías con mucha cantidad de agua acumulada.
En lo que concierne al servicio de Limpieza y de Medioambiente, los trabajadores están repartidos en distintos puntos para retirar restos de barro y se está revisando el arbolado.
Además, sigue interrumpido el servicio de tren de la línea Teruel-Zaragoza por la gran acumulación de agua en la vía a la altura de la estación de Villarreal de Huerva, próxima al cauce del río Huerva. La circulación de trenes entre las localidades de Encinacorba y Ferreruela permanece cortada y se ha habilitado un plan alternativo de transporte por carretera entre Cariñena y Caminreal.
- Te recomendamos -