ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, ha reiterado que los 21 niños escolarizados del aula clausurada de Caneto (Huesca) tienen a disposición “una beca de comedor y una beca de transporte” para ir al CEIP ‘La Fueva’ de Tierrantona con un autobús “todos los días”. No obstante, ha indicado que sus familias “han decidido” que no suban al transporte escolar
Así ha contestado Pérez Forniés preguntada por los medios de comunicación por la situación en la que se encuentran los niños del aula clausurada de Caneto, antes de clausurar el acto del 50 aniversario de los estudios en Geología, en la puerta de la sala Paraninfo.
Pérez ha señalado que estos 21 niños tienen a su disposición una plaza en el colegio público de Tierratona, “que es donde están escolarizados desde el año 2019”.
Preguntada por si es posible que tengan alguna sanción al no acudir al colegio, ha dicho que las familias no se enfrentarán “absolutamente a nada”.
En este sentido, ha recalcado que a las familias no les pasará “de momento” y que están dando clase con sus padres y otros familiares. “De momento vamos a esperar y creo se conseguirá una solución más o menos rápida. Mientras tanto seguimos con la opción abierta del transporte escolar”, ha aseverado.
A su juicio, no es bueno dramatizar en este tema debido a que “lo único importante” son los niños y las familias. Por ello, ha apuntado que desde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades quieren mostrar “empatía” con los niños escolarizados en el aula clausurada de Caneto.
Finalmente, ha subrayado que este aula tiene informes desfavorables desde 2019 y no cumplen los requisitos recogidos en el Real Decreto 132/2020 para abrir una escuela. “Estos informes dicen que allí no hay seguridad y la Consejería lo que intenta es velar por la seguridad de los niños”, ha concluido.
- Te recomendamos -