ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero municipal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, ha dicho que la alcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, no se reunirá con la portavoz del PSOE, Lola Ranera, “para hablar de un programa electoral vestido de presupuestos”.
Así lo ha confirmado Lorén después de que Ranera haya presentado este miércoles, 24 de enero, en rueda de prensa la enmienda a la totalidad y los presupuestos alternativos del PSOE para la ciudad de Zaragoza, donde ha solicitado una reunión con la alcaldesa.
“No va a recibir a la señora Ranera para hablar de un programa electoral vestido de presupuestos que los zaragozanos enmendaron en su totalidad el pasado 28 de mayo”, ha zanjado.
Lorén ha indicado que la portavoz del PSOE “todavía no se ha enterado de que sacó uno de los peores resultados electorales y quien la llevó a la oposición no fue el PP que ganó las elecciones, sino los zaragozanos”.
En este sentido, ha señalado que los ciudadanos han dicho que no a las propuestas del PSOE para ejecutar la línea 2 del tranvía, al sereno en las calles y “dijeron que no a sus inventos y a su modelo de ciudad”.
PACTO CON VOX
El consejero de Presidencia ha destacado que el Partido Popular ha pactado con VOX “el mejor presupuesto de la historia” de Zaragoza con unos índices de inversión que “no se veían en tiempos”.
“Las cuentas están centradas en los zaragozanos, en sus necesidades y en un modelo de ciudad que no está lejos de lo que ha diseñado el PSOE de Ranera”, ha manifestado.
Además, ha apuntado que el Gobierno de Zaragoza ha trasladado a Ranera que no va a pactar presupuestos “con un partido cuyos socios principales son terroristas y prófugos de la Justicia como Otegui y Puigdemont”.
Ángel Lorén ha lamentado que las enmiendas del Grupo Municipal Socialista al Presupuesto 2024 pretendan acabar con proyectos “de éxito como Volveremos o recortar partidas tan importantes para la ciudadanía” como la Operación Asfalto, la regeneración de barrios y las ayudas de urgencia para gastos de alimentación a población vulnerable.
Finalmente, ha criticado que los socialistas quieran eliminar inversiones en el Plan de Calles, lo que impediría llevar a cabo reformas tan reivindicadas y necesarias como la segunda fase de la avenida de Navarra, e incluso los fondos necesarios para garantizar el mantenimiento y la climatización de equipamientos municipales y colegios públicos, una partida sujeta a un contrato de obligado cumplimiento.
- Te recomendamos -