Inicio Aragón Zaragoza Las patronales en la negociación del convenio de centros de educación infantil...

Las patronales en la negociación del convenio de centros de educación infantil han sido criticadas por CCOO por su falta de acción y progreso. Según la organización sindical, se ha observado un claro “inmovilismo” en este sentido

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado el “inmovilismo” de las patronales en la negociación del convenio de centros de asistencia de educación infantil y ha hecho un llamamiento a las trabajadoras de las escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta para que acudan a la concentración que se va a celebrar este jueves, 22 de junio, en la plaza de España de Zaragoza, a las 18.00 horas.

En una nota de prensa, CCOO ha manifestado que la intención de las patronales del sector es la de “perpetuar la precarización” de las condiciones laborales de las trabajadoras del sector y por ello “se han enrocado y no quieren negociar un nuevo convenio colectivo”.

Para el sindicato, las personas que coordinan y evalúan el proceso de aprendizaje de los más pequeños “para contribuir a su desarrollo cognitivo, potenciando sus habilidades y destrezas, merecen muchísimo más”.

CCOO ha indicado que es el sindicato mayoritario en el sector en Aragón y ha reclamado unas condiciones laborales “dignas” para las educadoras, maestras y otros colectivos que se hacen cargo de los menores de cero a tres años.

UNIDAD SINDICAL

Esta organización ha considerado “muy positiva” la unidad sindical a la que han llegado las organizaciones presentes en la mesa negociadora del convenio de centros de asistencia de educación infantil ya que la hoja de ruta para avanzar en la mejora de las condiciones laborales “pasa inexorablemente por la coordinación y el entendimiento en las acciones que se han de desarrollar”.

“Entre todos los sindicatos hemos propiciado y facilitado que se den las condiciones necesarias para actuar conjuntamente, en la búsqueda de un giro que represente un cambio radical en la marcha de las negociaciones”, ha esgrimido CCOO.

Ha añadido: “El anhelo de miles de trabajadoras de plantarse ante una situación radicalmente injusta es motivo más que suficiente para que CCOO centre sus esfuerzos en cohesionar al sector”.

Este sindicato ha animado a participar en la concentración de este jueves y también ha secundar los paros convocados la semana del 26 al 30 junio. Para el sindicato, “en estos momentos, la movilización es el único instrumento que puede servir para reconducir la situación y sentar a una patronal enrocada a negociar”.


- Te recomendamos -