La diputada ‘popular’ María Navarro alerta de que “pondría en entredicho la viabilidad del sistema de financiación”
ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
El Pleno de las Cortes ha aprobado este jueves una iniciativa de PP y VOX en la que el Parlamento aragonés ha mostrado su “oposición frontal” a que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, conceda a Cataluña un régimen de financiación autonómica similar al cupo vasco.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP, María Navarro, ha alertado de que esta concesión “pondría en entredicho la viabilidad del sistema de financiación” del resto de comunidades de régimen común y supondría “aumentar” la desigualdad entre regiones y cuestionar el principio de igualdad y de cohesión social y territorial.
Además, la iniciativa aprobada, que ha defendido María Navarro, deja claro el rechazo de las Cortes de Aragón a los “constantes privilegios” que se están concediendo al nacionalismo secesionista.
“Todo en detrimento de Aragón y de los aragoneses”, ha afirmado María Navarro quien ha dejado claro que la concesión de estos privilegios por parte de Pedro Sánchez, “revelan una falta absoluta de proyecto político más allá de perpetuarse en el cargo”. “Esto –ha enfatizado– debe de acabar, hay que frenar las cesiones que atentan contra el Estado de Derecho en España y rompe la igualdad de los ciudadanos ante la ley y ante la propia Constitución”.
La portavoz adjunta ‘popular’ ha remarcado que “este tema es crucial para Aragón y por ello debe ser prioritario para este Parlamento, está en juego la supervivencia de nuestro medio rural y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad en el territorio”. Navarro ha lamentado que “con cada cesión de Sánchez a Cataluña Aragón pierde y, esta vez, no puede volver a pasar”.
- Te recomendamos -