ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves, después de que el Parlamento autonómico haya derogado –con los votos de PP, VOX y PAR– la Ley de Memoria Democrática de Aragón, que “la chulería y la cerrazón utilizadas han reabierto heridas, en vez de tratar de cerrarlas para siempre”.
En una publicación en la red social ‘X’ –anteriormente conocida como ‘Twitter’–, Lambán ha comentado uno de los “Episodios Nacionales” de Benito Pérez Galdós –“7 de julio”, sobre un golpe militar del rey Fernando VII contra las Cortes constitucionales del Trienio Liberal–.
“Galdós profundiza en la miseria moral del rey felón. Pero nunca faltan entre nosotros epígonos de aquello”, ha expresado el también secretario general de los socialistas aragoneses, antes de referirse a la derogación de la Ley de Memoria Democrática.
También se ha pronunciado al respecto el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, quien ha aseverado que “la política del insulto y del macarrismo ha colonizado las instituciones gobernadas por PP-VOX”.
En otra publicación en la misma red social, Beltrán ha considerado que no sólo es censurable el fondo, en referencia a la derogación de la norma, sino también “la pérdida de formas impropia del Gobierno de Aragón”, para finalizar subrayando: “frente a la crispación, diálogo siempre”.
- Te recomendamos -