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La XXIV edición del concurso nacional “Reporteros en la Red” es lanzada por la Fundación Ibercaja

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ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Fundación Ibercaja convoca la 24ª edición del certamen “Reporteros en la Red”, dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos hasta 20 años, y con el objetivo de complementar su educación a través del uso de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC), incentivar la labor de investigación para realizar un trabajo divulgativo y mejorar su uso de Internet como fuente de conocimiento útil.

Los centros escolares interesados en participar se pueden inscribir a partir del 20 de septiembre hasta el 17 de enero de 2024 y consultar las bases a través de la página web de la entidad: ‘https://www.fundacionibercaja.es/convocatorias/concurso-reporteros-en-la-red-2024/’.

El certamen forma parte del compromiso de Fundación Ibercaja con la educación de las futuras generaciones, siendo inclusiva, equitativa y de calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA, MOVILIDAD Y EDUCACIÓN FINANCIERA

Los trabajos, coordinados por un docente, pueden presentarse en dos modalidades: artículo de texto o vídeo, y dentro de una de las tres áreas temáticas propuestas: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera. El plazo de presentación de las diferentes propuestas finalizará el día 7 de febrero de 2024.

En el área de Ciencia-tecnología: el contenido de los trabajos presentados deberá estar relacionado con el desarrollo del pensamiento científico y abordar los saberes o conocimientos científicos relativos a la física, la química, la biología, la geología, las matemáticas, la tecnología y la sostenibilidad en su triple vertiente: económica, social y medioambiental.

Los trabajos que se presenten para el área Movilidad versarán sobre la movilidad del futuro: inteligente, conectada y sostenible, desarrollando temáticas como la descarbonización y electrificación de los medios de movilidad, el uso de estos y las plataformas IT que la hacen disponible, los modelos colaborativos de movilidad –sharing, pooling, entre otros–, o la movilidad autónoma.

Por último, el contenido de las propuestas para el área de Educación Financiera deberá abordar conocimientos, comportamientos y valores que permiten a las personas y/o empresas tomar decisiones financieras en su vida diaria.

También los relacionados con la actualidad económica, sector financiero, fiscalidad, seguros, consumo, finanzas responsables y sostenibles, y desarrollo de la iniciativa emprendedora.

MÁS DE 11.000 ALUMNOS HAN PARTICIPADO A NIVEL NACIONAL

En la edición del año 2023 de Reporteros en la Red, han participado un total de 608 alumnos de toda España, pertenecientes a 62 centros educativos. Todos los ganadores en cada categoría y modalidad han obtenido un galardón y un diploma acreditativo.

Los trabajos premiados se pueden consultar en la web ‘https://aulaenred.fundacionibercaja.es/concursos-para-estudiantes/concurso-reporteros-en-la-red-2023-trabajos-ganadores/’.

A lo largo de sus 23 convocatorias, “Reporteros en la Red” ha contado con la participación de más de 11.000 alumnos, que han presentado más de 4.000 trabajos.


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