ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Aragón mantiene su compromiso con la mejora de las infraestructuras y el equipamiento material con el que prestan servicio los efectivos de la Unidad de la Policía Adscrita (UPA). Así, la Dirección General de Interior y Emergencias ha aprobado la renovación de tres coches de la flota con la que cuenta la UPA en Aragón y un presupuesto de 45.000 euros para proseguir con la reforma de la Comisaría de Teruel.
Cada uno de los tres coches, con más de 200.000 kilómetros recorridos, han cumplido su ciclo por lo que es necesario renovarlos. Los tres nuevos vehículos de gama media suponen una inversión en su conjunto de 80.000 euros y se suman ya a otros tres que fueron adquiridos en el año 2024. Actualmente, la UPA, que cuenta con un total de 101 efectivos entre mandos y policías, tiene una flota de 26 coches en la Comunidad. Los tres nuevos vehículos tendrán como base Zaragoza.
De la misma forma, el Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón mantiene el esfuerzo inversor en cuanto a infraestructuras en Teruel, después de que en 2023 se invirtiera, con cargo a los fondos FITE, 385.620 euros en la adecuación de la primera planta de la comisaría. Con ese presupuesto se habilitaron distintas salas y un gimnasio.
Ahora, la Dirección General de Interior y Emergencias ha aprobado un presupuesto de 45.000 euros para atender una serie de trabajos relacionados con la obra de reforma del edificio que es sede de la Comisaría de la (UPA) en Teruel.
Este edificio, ubicado en la calle Maestro Fabregat, 2 está catalogado por lo que ha sido necesario pedir autorización a Patrimonio para obras relacionadas con la mejora de su exterior.
- Te recomendamos -