LA PUEBLA DE VALVERDE (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)
La Masía Pelarda, edificio centenario de la localidad turolense de La Puebla de Valverde, volverá a convertirse este próximo fin de semana en el epicentro del rugido de los grandes vehículos con la organización de la undécima edición de Motor Aventura, cita deportiva impulsada por el grupo de voluntarios de la Asociación Motor Aventura con la colaboración de la Comarca Gúdar-Javalambre que espera atraer a unos 3.000 aficionados al motor.
Los detalles de la cita se han dado a conocer este lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede de la DPT en la que han intervenido el presidente de la institución comarcal, José Luis Alvir, el vicepresidente y consejero de Turismo, Daniel Riera, la diputada de Turismo, Marta Sancho, y David Nadal, de Motor Aventura Masía La Pelarda, organizador del encuentro automovilístico.
Entre las actividades programadas destacan encuentros y actividades mono marca como los Ford o los usuarios de VW & Porsche Off Road o a la gente del club ‘Nos Gusta el Barro’; además de la representación ‘Off Road Camper’ con una zona exclusiva, han indicado desde la DPT.
Uno de los grupos de vehículos más admirados será los Mastodontes del Tibau Team Rally, equipo de apellido español que acumula más de 30 participaciones en el Dakar. La presencia de Rafa Tibau y María Helena ahora sus promotores, permitirá conocer de cerca las anécdotas más jugosas de la aventura en el desierto.
La organización de Masía Pelarda sigue apostando por el desarrollo sostenible y responsable de este sector y por ello David Nadal ha reclamado a los participantes que mantengan “un comportamiento ejemplar dentro y fuera de las instalaciones”. Además, se recaudarán fondos para el programa ‘Bosques AUTT’ con el objetivo de ayudar a borrar la huella de carbono que deja el uso de los vehículos.
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y EXPERIENCIAS DEL DAKAR
En esa línea, la AUTT guiará de forma sostenible a pequeños grupos para conocer maravillas de la comarca y visitar el Bosque en Javalambre, lo que se suma al uso del vaso reciclable o las comidas incluidas en la inscripción para evitar cocinar cuando hay riesgo de incendio.
Este año La Masía Pelarda dará un nuevo impulso para incentivar la convivencia en el sector. Gracias al grupo ‘Off Road San Mateo’ los participantes dispondrán de una zona crono-enduro y un programa especial que tendrá lugar únicamente en la jornada del sábado día 15.
El formador del piloto Tosha Schareina, Carlos de Juan, estará en Motor Aventura. Especialista en conducción sobre dos ruedas en tierra, ayudará a los usuarios de trail y maxi-trail a aprender el mejor modo de conducir con seguridad y eficacia en sus aventuras.
Los aficionados también podrán disfrutar con la presencia de la ‘Gorda’ , el cariñoso nombre de la Vespa de ‘@Maikel Spa’, que a buen seguro será inmortalizada con los teléfonos móviles de los asistentes.
Por último, la cita deportiva y recreativa también servirá para dar difusión a la labor que realiza la fundación ‘Step By Step’ haciendo posibles los sueños de quienes no renuncian a vivir aventuras en la arena pese a sus problemas de movilidad. Para ello intervendrá el piloto Carlos Tatay, que tras superar un grave accidente sobre dos ruedas durante una competición, ha vuelto a la carga en un tiempo récord y pilota un vehículo de cuatro ruedas.
- Te recomendamos -