Inicio Aragón Huesca La trigésimo segunda edición del certamen fotográfico Lucien Briet está dedicada a...

La trigésimo segunda edición del certamen fotográfico Lucien Briet está dedicada a los huertos y hortelanos de Sobrarbe

0

BOLTAÑA (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

El certamen fotográfico Lucien Briet, impulsado por el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe, convoca su trigésimo segunda edición ‘La Magia de la Tierra. Huertos y Hortelanos de Sobrarbe’.

Se trata del concurso fotográfico más longevo de la Comarca de Sobrarbe y en él pueden participar aficionados o profesionales de cualquier edad y nacionalidad.

Como novedad, este año se amplía el plazo de presentación de fotografías para propiciar instantáneas de todas las estaciones del año y de las diferentes tareas asociadas a ellas en los huertos de Sobrarbe. Los participantes pueden presentar un máximo de 7 fotografías en blanco y negro o color y en formato digital hasta el proximo 15 de octubre.

PREMIOS

El Jurado estará compuesto por técnicos y fotógrafos reconocidos,sí como por miembros de la Comisión de Cultura de la Comarca. Los premios repartirán 1.000 euros entre las distintas categorías. El ganador o ganadora se llevará un premio en metálico de 300 euros, mientras que el segundo clasificado será recompensado con una dotación económica de 200 euros.

Leer más:  Desde el lunes se ha puesto en marcha un recorrido alternativo entre Sabiñánigo y Jaca debido a las obras en la A-23

También habrá un premio especial a la mejor fotografía comarcal –realizada por un fotógrafo natural o afincado en Sobrarbe–, que estará gratificado con 200 euros; otro galardón especial otorgado por el jurado y dotado con 100 euros; y dos premios más al ‘fotógrafo promesa’, uno para la mejor fotografía realizada por un menor de 10 años y otro al joven de entre 10 y 18 años que capture la instantánea más valorada. Ambos estarán dotados con 50 euros y un diploma. Por último, el público también tendrá voz y con sus votos será elegido el premio a la fotografía más votada –premiada con 100 euros–.

La organización previene que ningún fotógrafo podrá recibir más de un premio, salvo que uno de ellos sea el premio otorgado por el público.

La Comarca de Sobrarbe tiene previsto organizar una exposición con las fotografías que presentadas al certamen que viajará por varios lugares de la comarca.


- Te recomendamos -