ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
La feria ‘Saborea Magallón’, que se celebra este sábado, 9 de septiembre, seguirá dando a conocer sus vinos y su aceite y, en esta séptima edición, introduce un cambio: en vez de desarrollarse por la mañana, tendrá lugar entre las 19.00 y las 22.00 horas. Además, estará amenizada por la banda Marta’s Way durante las tres horas de duración.
La diputada provincial Mercedes Trébol ha presentado este viernes, en la sede de la Diputación de Zaragoza (DPZ), esta feria, y ha señalado que tiene una gran repercusión social y turística, ya que “si Aragón es rica en talento, también lo es en producto agrícola”.
Ha realzado que desde la institución se sigue ayudando y potenciando todo lo que tenga que ver, no solo con la parte económica o social, “sino también con la unión de la gente”.
En la edición de este año se podrán degustar los vinos de Pagos del Moncayo, Bodegas Ruberte, Bodegas Pico y Bodegas Aragonesas, elaborados dentro de la DO Campo de Borja con la garnacha como variedad principal, pero también con tempranillo, syrah, cabernet y marlot.
La concejal Rita Quijada ha indicado que se degustarán en la plaza España de Magallón, aceite producido en la almazara de la Cooperativa premiado en varios certámenes, tanto nacionales como internacionales, e integrado en la DO Sierra del Moncayo.
“La feria contará con el cortador profesional de jamón David Cristóbal, con los quesos de El Acebo del Moncayo, llegados desde Trasmoz y con las tostadas de pan con ajo-aceite que preparará la Cofradía de la Tostada de Ajo, de la localidad navarra de Murchante”, ha anunciado Quijada.
COPAS Y TICKETS
Para poder catar todos los productos de la feria se podrán adquirir bonos y copas de cristal que tendrán un precio de 3 euros y que se podrán comprar en la propia plaza del Mercado.
“Queremos potenciar nuestros productos y que la gente conozca todo lo que hacemos y el trabajo que conlleva, un porcentaje muy alto de la población de Magallón se dedica a la agricultura y queremos potenciarlo”, ha reconocido la edil.
Por su parte, el concejal Rubén Frago ha animado a todo el que lo desee a acudir a esta cita, “ya que no hace falta entrada o invitación y todo el mundo es bien recibido allí”.
- Te recomendamos -