FRAGA (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)
La Comarca del Bajo Cinca va a poner en marcha de forma inminente el sistema de recogida de aceite de cocina usado mediante una inversión de más de 30.000 euros que permitirá la colocación de 28 contenedores en puntos estratégicos de la vía pública y la entrega de 15.000 embudos reutilizables con el fin de facilitar a los ciudadanos el almacenamiento y transporte del aceite desde sus hogares.
La iniciativa se ha diseñado con el propósito de cumplir con los objetivos de la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados y supone una inversión total de 30.187,08 euros, financiados en un 75% por la Unión Europea mediante los Fondos Europeos.
Este respaldo refuerza la apuesta de la Comarca con una gestión sostenible de los residuos, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las prácticas de reciclaje en la población.
El consejero comarcal de residuos urbanos y medioambiente, Javier Ibarz, ha subrayado la relevancia de esta iniciativa: “El aceite de cocina usado es uno de los desperdicios más contaminantes si no se trata adecuadamente. Con este proyecto queremos facilitar a los vecinos una alternativa sencilla y eficaz para contribuir al cuidado del medioambiente”.
La entidad comarcal anunciará próximamente la fecha de inicio del reparto de embudos, que se realizará a través de los Ayuntamientos bajocinqueños.
Además, informará sobre la ubicación exacta de los nuevos contenedores para que los vecinos puedan integrarlos en sus hábitos cotidianos de reciclaje. Con este proyecto, el Bajo Cinca no solo implementa la gestión de estos vertidos, sino que también busca fomentar una mayor concienciación ambiental entre sus ciudadanos y pone de manifiesto el compromiso de la comarca con la sostenibilidad y el reciclaje.
- Te recomendamos -