HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)
Los hoteles y las segundas residencias en el norte de la provincia de Huesca volverán a llenarse a lo largo de estos días con motivo de las vacaciones de Navidad, tras la celebración de Nochebuena y del día de Navidad. La ocupación hotelera en el Pirineo ronda el 80%, a lo que habrá que sumar las reservas de última hora.
La responsable de hospedaje en la Asociación de Hostelería de Huesca, Anabel Costas, ha manifestado que “esta semana es muy importante porque las Navidades, en este sector, van desde después de Nochebuena hasta el 4 de enero porque hay gente que prefiere pasar la festividad de Reyes en su casa”.
La nieve ha llegado tarde, pero las estaciones han hecho un importante trabajo para tener las pistas en las mejores condiciones posibles.
Así, Costas ha indicado que “la previsión es buena y los kilómetros esquiables son de muy buena calidad”. El grueso de las vacaciones de Navidad comenzará a partir de este jueves día 26 siendo Nochevieja el momento con mayor ocupación habitualmente, aunque Costas reconoce que cada vez hay más gente que celebra Nochebuena fuera de su casa y cena en restaurantes.
“Vemos como en Nochebuena cada vez más hay parejas, gente que está sola o familias que así lo deciden y van a pasar la noche a restaurantes de hoteles que son los restaurantes que siempre están abiertos y vemos que cada vez hay más gente que quiere celebrar la Nochebuena fuera de casa”. Así, del 26 al 4 se esperan las ocupaciones más altas que podrían llegar al 100 por cien si el tiempo sigue acompañando.
- Te recomendamos -