Inicio Aragón Huesca La ocupación en Nochevieja en la provincia de Huesca es de alrededor...

La ocupación en Nochevieja en la provincia de Huesca es de alrededor del 90%

0

HUESCA, 31 (EUROPA PRESS)

La provincia de Huesca cuenta con una ocupación a pie de pistas de esquí y en los lugares habituales de máxima afluencia que ronda entre el 80 y el 90 por ciento de cara a la Nochevieja y principio de año 2025.

Son unas fechas muy señaladas en el calendario del sector de la hostelería y el turismo por la gran demanda que año tras año se registra en la provincia altoaragonesa. Una demanda que favorece las buenas condiciones de las estaciones de esquí, de hecho la afluencia es alta a pie de pistas y el lugares como Jaca y Benasque y en restauración, según la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

El gerente de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Pablo Gállego, ha manifestado que “la afluencia en restauración es buena, provocado por las visitas, por gente que viene de fuera, por las personas que cuentan con segunda residencia y por las personas que deciden pasar un día en el Pirineo sin pernocta”.

Leer más:  La cabalgata de Reyes Magos de Estepona se anticipa al sábado 4 de enero debido a la previsión de lluvias

Los datos de ocupación hostelera y de restauración indican como la Nochevieja y el inicio de año son festividades que se celebran de otra manera, más con amigos, en alojamientos, casas rurales, restaurantes o cotillones, mientras la Navidad y la Nochebuena siguen sondo celebraciones más familiares, en las que cada vez se ve más cómo se decide encargar a profesionales la cena o comida y han ganado mucho espacio en estas celebraciones el tardeo y los vermús.

Así lo ha trasladado Gállego, que ha apuntado que “antes, en Navidad, ir una familia a comer fuera o no preparar la comida en casa resultaba muy extraño, pero ahora también se mira que en lo que supone el coste económico, la preparación, contar con un buen lugar o el tiempo a veces compensa y se decide contratar a un servicio profesional” y es más “es que se reservan terrazas para Nochebuena y también en Nochevieja, es una tendencia al alza, para celebrar tardeos o vermús”.


- Te recomendamos -