ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
El escritor César Malloquí, con su novela “Manual de instrucciones para el fin del mundo”, ha recibido el Premio Criticón, que ha celebrado su tercera edición en la Sala Mozart del Auditorio y en la que han participado un total de 884 alumnos y alumnas de 20 centros escolares.
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la concejal delegada de Educación, Paloma Espinosa, han sido las encargadas de dar la bienvenida a los jóvenes lectores que han ejercido de jurado en esta actividad cultural y educativa, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes desde una perspectiva estimulante y entretenida.
En el acto, conducido por Pepe Trivez, profesor, e Inmaculada García, bibliotgecaria, han estado presentes las dos escritoras y el escritor que fueron seleccionados para participar en la tercera edición del programa.
Así, África Vázquez con su novela ‘El león de las nieves’, César Mallorquí con ‘Manual de instrucciones para el fin del mundo’ y Mónica Rodríguez con ‘Cueto negro’, han compartido y debatido con los escolares algunas visiones de sus obras y han respondido a sus preguntas, para finalmente emitir los votos y elegir al ganador.
Este año, el Premio Criticón ha vuelto a crecer con más alumnos y alumnas, así como con un mayor número de centros participantes, 14 públicos y 6 concertados, respecto a las ediciones anteriores, y también se ha vuelto a contar con la colaboración del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, lo que supone estrechar lazos con los centros educativos sumando fuerzas por la lectura.
Este proyecto ha ido creciendo gracias al esfuerzo del profesorado, de las bibliotecarias y de los técnicos municipales, así como por los escolares que han hecho una lectura crítica de tres grandes novelas.
Además, el programa impulsado por Zaragoza Cultural ha servido a los jóvenes lectores para conocer la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y los servicios que prestan, descubriéndoles el funcionamiento de una biblioteca y haciendo más amable el acercamiento a la lectura a los adolescentes. Al final del acto, los autores han firmado ejemplares de sus novelas en la Sala Hipóstila.
- Te recomendamos -