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La guía publicada por la Asociación Provincial de Comercio de Teruel pretende ser una herramienta de apoyo para las pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización

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TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Comercio de Teruel, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha editado una guía con la que busca promover la planificación y desarrollo de iniciativas dirigidas a la digitalización del comercio minorista en la provincia.

Este documento tiene como objetivo guiar a las empresas locales en su proceso hacia la innovación y el desarrollo tecnológico y busca garantizar la sostenibilidad de los pequeños comercios y las áreas comerciales tradicionales en un entorno cada vez más digitalizado.

En definitiva, se trata de una herramienta práctica y accesible, diseñada para inspirar y acompañar a los pequeños comercios en su proceso de modernización, han explicado desde la Asociación Provincial de Comercio de Teruel.

La guía permite a los comercios partir de cero con cuestiones como “¿Por qué digitalizarse?”, “Primeros pasos en la digitalización”, “Desarrollo de un sitio web atractivo”, o “Redes Sociales para conectar”. También profundiza asesorando en “Estrategia de contenido creativo”, “SEO: Ser encontrado online”, “Publicidad digital efectiva”, “Email marketing”, o “Análisis y medición del impacto digital”.

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Pretende servir como una hoja de ruta para que las empresas del sector se adapten a las demandas de un entorno dinámico y desafiante, aprovechando las oportunidades que ofrecen la innovación y las buenas prácticas.

Así, la guía explica a los comercios que su uso permitirá proporcionar una comprensión clara de la importancia de la digitalización y cómo puede beneficiarse de los comercios locales, ofrecer pasos prácticos y detallados para evaluar y mejorar la presencia digital actual del negocio o enseñar a desarrollar y mantener un sitio web atractivo y funcional que no solo sirva como una carta de presentación en línea, sino también como una herramienta de venta efectiva.

También crear y gestionar contenido digital relevante y atractivo que enganche a los clientes y mejore el SEO, optimizar la visibilidad online a través de técnicas de SEO y publicidad digital, asegurando que el negocio sea fácilmente encontrado por los clientes potenciales, fomentar la interacción y fidelización del cliente mediante el uso efectivo de redes sociales y email marketing, y proporcionar estrategias y herramientas para proteger y asegurar la presencia digital del negocio.

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FORTALECER EL TEJIDO COMERCIAL LOCAL

Desde la Asociación Provincial de Comercio de Teruel han destacado que estas prácticas contribuirán, no solo al éxito individual de los comercios, sino también al fortalecimiento del tejido comercial local y al desarrollo económico de la provincia.

Igualmente, ha resaltado que con esta iniciativa reafirman su compromiso con un comercio minorista fuerte, sostenible e innovador, capaz de afrontar los retos actuales y aprovechar las oportunidades del futuro.

Por ello, han invitado a los comerciantes a hacer uso de esta guía y a sumarse al camino hacia la modernización y la digitalización, ya que estar presente en el mundo digital permite a los negocios locales competir en igualdad de condiciones con grandes empresas.


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