HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha auxiliado a dos montañeros lesionados en el tobillo, en ambos casos, cuando se encontraban en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el término municipal de Torla, y en las inmediaciones del Refugio de La Renclusa, en Benasque, en el Pirineo oscense.
A las 17.40 horas han recibido el aviso de una senderista que caminaba hacia la Cola del Caballo y ha sufrido una lesión en el tobillo a la altura de la Cascada del Estrecho, personándose el GREIM de Boltaña.
A las 17.50 horas, la Benemérita ha conocido que un montañero se había lesionado cuando realizaba una actividad cerca de La Renclusa. El GREIM de Benasque le ha rescatado.
RESCATES DE ESTE SÁBADO
Asimismo, este sábado la Guardia Civil ha auxiliado, tras recibir el aviso a las 12.58 horas, a una montañera que se había roto el brazo en el Canal de Puerto Viejo del Parque Natural Posets-Maladeta, evacuándola hasta Benasque en helicóptero.
También este sábado, a las 15.00 horas, el GREIM de Benasque ha sido alertado de que un montañero se había roto el fémur y la cadera cuando realizaba una actividad en el sendero GR-11 del Parque Natural de Posets-Maladeta, trasladándolo en helicóptero hasta la localidad de La Cort, desde donde le han enviado en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.
- Te recomendamos -