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La DPZ recuerda a los ciudadanos que pueden realizar sus trámites tributarios por internet o teléfono

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ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zaragoza (DPZ) recuerda a los ciudadanos que pueden realizar sus trámites tributarios con la institución provincial por teléfono (llamando al 976 203 473), por internet (entrando en la página web de la Oficina Virtual Tributaria ) o de forma presencial. El plazo para abonar el IBI, el IAE y otros impuestos y tasas que la DPZ recauda en nombre de los ayuntamientos zaragozanos finaliza el 30 de noviembre, por lo que estas semanas son el periodo más intenso del calendario tributario local.

“Con la pandemia potenciamos todavía más el pago de los tributos a través de la Oficina Virtual Tributaria para facilitar todo lo posible a los vecinos de la provincia estos trámites. A través de ella los ciudadanos pueden realizar pagos, consultas, solicitudes, acceder a sus notificaciones, pedir fraccionamientos, domiciliar recibos, entre otras cosas. La acogida de este sistema ha sido muy buena, tanto que casi la totalidad de las 101.000 asistencias registradas este año han sido bien a través de la web, por correo electrónico o por teléfono”, ha explicado el diputado delegado deservicio de Gestión y Atención Tributaria de la DPZ, Víctor Chueca.

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“Además de los soportes virtuales y telefónicos se han realizado 7.600 asistencias presenciales en las cinco oficinas de atención al público que el Servicio de Gestión y Atención Tributaria de la DPZ tiene en Zaragoza, Calatayud, Ejea, Tarazona y Caspe”, ha añadido Chueca.

OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA Y ATENCIÓN TELEFÓNICA

Si se está en posesión de un certificado digital, el ciudadano puede realizar todos sus trámites a través de la Oficina Virtual Tributaria de la DPZ (https://dpz.tributoslocales.es ).

Además, puede suscribirse voluntariamente al servicio de notificación electrónica, recibiendo todas las comunicaciones y notificaciones por correo electrónico para su mayor comodidad. En el caso de no disponer de certificado, puede realizar algunos de los trámites, como por ejemplo descargarse su recibo en voluntaria si está en posesión de un recibo de años anteriores, lo que le permite descargar y pagar cómodamente desde su dispositivo.

“La Oficina Virtual Tributaria permite gestionar los trámites en cualquier momento y cualquier lugar desde el móvil, la tablet o el ordenador, con un manejo intuitivo, fácil y rápido, con total seguridad y sin restricciones ni horarios, todos los días de la semana, las 24 horas al día”, ha detallado el diputado delegado de servicio de Gestión y Atención Tributaria de la DPZ.

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Como alternativa, a través del servicio de atención telefónica 976 203 473, el ciudadano también puede realizar trámites y solicitudes y mediante el sistema de grabación de la llamada la solicitud se tramita en el expediente electrónico.

SERVICIO DE GESTIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA

En la actualidad, 278 de los 292 municipios de la provincia de Zaragoza, el 95% del total, tienen encomendada a la Diputación de Zaragoza la gestión y el cobro de impuestos y tasas municipales. Esas cifras se traducen en que cada año el servicio de Gestión y Atención Tributaria de la institución recauda más de 90 millones de euros en nombre de los ayuntamientos.

Además, gran parte de los municipios zaragozanos delegan también en la DPZ el cobro por vía ejecutiva (la que se inicia una vez finalizada la fase de pago voluntario). El objetivo del servicio de Gestión y Atención Tributaria es que los contribuyentes puedan cumplir de la forma más cómoda posible sus obligaciones fiscales. Para ello, se han suscrito convenios con el Catastro, la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico, los notarios y los gestores administrativos.

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