ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas por valor de más de 250.000 euros del ‘Plan de Igualdad para todos y todas’ a un total de 108 municipios para realizar actividades dirigidas a favorecer la educación en igualdad, desmontar estereotipos en torno al género, visualizar el fenómeno de la violencia de género y sensibilizar a la población fomentando el cambio de actitudes.
“Los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano, la entidad a la que sobre todo en los pueblos, los vecinos y vecinas recurren en primera instancia, de allí que sea fundamental el apoyo de la Diputación de Zaragoza con estas ayudas económicas para impulsar estas actividades dirigidas al público en general”, ha señalado la diputada delegada de Igualdad, Manuela Berges.
Los ayuntamientos que han recibido una ayuda económica en este concepto realizan un amplio abanico de proyectos que incluyen además una gran dosis de ingenio y originalidad.
Así, entre los proyectos realizados hay talleres de conciliación familiar, charlas, actividades y dinamización para jóvenes, conciertos, actividades deportivas, actuaciones inclusivas en materia de gastronomía, juegos, lecturas de cuentos, sesiones formativas en materia de defensa personal, marchas cicloturistas, y, en definitiva, una gran variedad de acciones dirigidas siempre a que el concepto de igualdad esté totalmente integrado en cada una de ellas.
“Con este programa, la Diputación de Zaragoza lleva al medio rural este tipo de actividades, tan necesarias como en el medio urbano”, ha recordado Berges, quien se ha referido al compromiso de la institución provincial “con la igualdad y con la erradicación de la violencia contra las mujeres”.
Ha subrayado, por último, que la DPZ continuará impulsando políticas públicas destinadas a la promoción de la igualdad como base para prevenir y erradicar la violencia de género.
- Te recomendamos -