ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado una nueva línea de subvenciones dotada con 200.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a gestionar las colonias felinas de sus municipios.
La convocatoria ha salido publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y los ayuntamientos tienen hasta el próximo 10 de octubre para solicitar la ayuda, ha informado la institución.
“La Diputación de Zaragoza ayuda desde hace décadas a los ayuntamientos de la provincia con la gestión de los perros vagabundos y este apoya se refuerza con estas ayudas para ayudarles a cumplir con la ley de bienestar animal, ya que muchos de ellos carecen de recursos suficientes para dar respuesta a la normativa estatal”, ha destacado el diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ, Miguel Sanz.
Este nuevo plan de subvenciones de la DPZ llega tras un proceso de análisis y reuniones tanto con los ayuntamientos para atender sus dudas y necesidades como con el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, que en todo momento han informado de los cambios introducidos por la ley y cómo han de aplicarse.
Las ayudas convocadas están destinadas a la realización de actuaciones relacionadas con la planificación, el control y la gestión de las colonias felinas.
Los ayuntamientos, a excepción de la capital, podrán sufragar gastos muy variados como la redacción de programas de gestión de colonias felinas, actuaciones de sensibilización a la población local, de formación de personal, esterilización y curas por esterilización -con un límite económico–, identificación mediante microchip, material de captura y transporte, mobiliario y materiales para la alimentación de la colonia, vacunación o desparasitación, entre otras que se pueden consultar en la convocatoria.
La convocatoria establece dos líneas de ayudas: una dotada con un total de 32.000 euros para aquellos municipios que disponen ya de programa de gestión de colonias felinas aprobado, con un máximo de 1.250 euros por cada entidad.
La segunda línea está destinada a aquellos municipios y entidades locales menores que no disponen de programa de gestión de colonias felinas aprobado y para los que se reserva un importe total de 168.000 euros, con un máximo de 600 euros por entidad local.
“Con este criterio se prima a aquellos municipios y entidades locales que disponen de un programa de gestión de colonias aprobado, siendo este un indicador del grado de compromiso previo de una entidad local con el cumplimiento de la normativa”, ha añadido Miguel Sanz.
- Te recomendamos -