TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Teruel (DPT) ha desplegado de forma preventiva los equipos en la Sierra de Albarracín y en la carretera A-1511 ante la previsión meteorológica, en una jornada en la que la nieve está complicando la circulación en varios puntos de las comarcas de Comunidad de Teruel, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y en el Matarraña, en el límite con Castellón.
Así, el Servicio de Vías y Obras de la DPT ha salido a primera hora para recorrer todas las rutas y dejarlas limpias, principalmente en la Sierra de Albarracín, donde han salido a las carreteras los vehículos conveniados con los ayuntamientos de Orihuela del Tremedal, Vallecillo y Guadalaviar, así como con el de Gúdar, ha informado la institución provincial.
Por otro lado, la carretera A-1511, de Santa Eulalia a Bronchales, vuelve a estar abierta después de haberse cortado a camiones como medida preventiva. Para estas labores se han utilizado dos camiones y dos ‘pick-up’.
La nieve está condicionando la circulación también en la A-226, entre los puntos kilométricos 14, en Corbalán, y 90, en Cantavieja, en ambos sentidos; y en la A-227, entre los kilómetros 1, en Cantavieja, y 13, en La Iglesuela del Cid.
Asimismo, la circulación es irregular y está prohibido el paso a camiones y articulados en el límite entre las provincias de Teruel y Castellón. En concreto, en la N-232a, entre los kilómetros 83,92, en Torre de Arcas (Teruel) y 71,56, en La Roca (Castellón).
En todo caso, la DPT ha recordado la necesidad de circular por estas vías con ruedas de nieve o cadenas para evitar situaciones de riesgo.
- Te recomendamos -