HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)
El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado este jueves los presupuestos de 2024, “los más altos de sus historia”, que recogen una cifra global de 95 millones de euros, un 5,5% más que este año. El incremento se produce por la incorporación de fondos europeos y futuras subvenciones como el 2% cultural del MITMA y, principalmente, por la mayor participación en los ingresos del Estado (PIE).
Esta cifra “récord”, además, permite elevar la inversión hasta los 40 millones de euros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del Alto Aragón, ha informado la DPH. Así, se van a potenciar ejes como las infraestructuras, la educación, la cultura o el cuidado de los mayores.
Entre las partidas más cuantiosas destacan la inversión en carreteras –6 millones de euros–, las ayudas directas a municipios –16 millones–, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) –2,8 millones– o la reforma de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes –2 millones de euros–.
Además, como ha destacado en su intervención la diputada delegada de Hacienda, Celsa Rufas, “destacamos también la promoción de la provincia a través de su historia, su cultura, su patrimonio, sus tradiciones, su paisaje, su gastronomía, sus actividades deportivas, su emprendimmiento, lo que hace que se genere actividad, se cree empleo y autoempleo, y en definitiva, que se mejoren las condiciones para mitigar el reto demográfico”.
En definitiva, un presupuesto “con más inversión, con más servicios, más seguridad, más calidad de vida, más eficacia, más transparencia, más dinamismo y más cercanía poniendo todos los recursos de la DPH al servicio del Alto Aragón”.
- Te recomendamos -