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La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria apoya a ferias y productores ecológicos locales

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ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Juan José Orriés, ha destacado que sus apuestas prioritarias son las ferias locales, las grandes ferias, los pequeños productores ecológicos, de kilómetro 0 y la mediana empresa agroalimentaria.

Así lo ha asegurado en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Aragón, donde ha desgranado las líneas fundamentales del trabajo de su dirección general.

Orriés ha señalado que el mercado apuesta por la alimentación barat y que “tan sólo un 3% de lo consumido son productos de calidad y del territorio aragonés”.

“Hay que revertir esa tendencia con el apoyo a los productores para que los precios bajen”, ha afirmado el director general, quien ha añadido que “los productos de calidad diferenciada como los aragoneses fijan población”.

Por ello, ha adelantado que se potenciará a los pequeños y medianos productores y que también se está trabajando con las empresas exportadoras para su mayor expansión en el exterior.

MÁS FERIAS Y MEDIOS PARA LA PAC

“Llevaremos al sector a las ferias que nos demanden. Lo haremos con más fuerza pues en algunos sectores existe la queja de asistir a las ferias con poca presencia en espacios y promoción”, ha agregado Orriés.

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de proporcionar medios y recursos para flexibilizar los procedimientos administrativos relativos a la Política Agraria Común (PAC).

“La reforma de la PAC ha llevado al agricultor a pasar de 30 requisitos a más de 150, lo que supone un gran problema para los profesionales del sector; hay que hacer más sencilla la relación entre la administración y el administrado”, ha explicado.

El director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria ha apostado también por fomentar el consumo de fruta y leche aragonesa en los centros escolares de la Comunidad, así como por dar “un paso más” al unir el consumo de alimentos y el conocimiento del territorio a través de visitas a granjas, cultivos o industrias.

El presupuesto de la Dirección General de Innovación y Promoción Alimentaria es de 55 millones de euros.


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