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La dirección de la obra de descombro de la calle San Francisco ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de Teruel por un total de 23.235 euros

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TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes, 23 de octubre, la formalización para contratar los trabajos de elaboración de la documentación técnica previa al desescombro de la calle San Francisco, así como la dirección de la obra por un importe total por 23.235 euros.

Según ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se trata de “un tema formal” debido a que estos trabajos se han ido realizando a lo largo de todo el verano por la empresa INTEMAC.

Contratada la dirección de obra, el Ayuntamiento seleccionará a la empresa que ejecutará el desescombro una vez presente el Plan de Seguridad y Salud y el Plan de Gestión de Residuos, motivo por el que la alcaldesa no ha querido adelantar una fecha para el inicio de la actuación.

Realizados los trabajos, una empresa autorizada para la gestión de residuos se encargará de separar los materiales propios de la construcción. Efectuada la actuación, el Consistorio facilitará a los vecinos el acceso a todos los enseres localizados.

Al respecto, Buj ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para poner en contacto a los técnicos del Ayuntamiento y de la dirección de obra con un técnico asignado por los vecinos afectados para informarles en todo momento de la toma decisiones conforme se vayan ejecutando los trabajos.

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PRÉSTAMO CON CAJA RURAL TERUEL

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel han firmado este lunes, 23 de octubre, el préstamo por el que la cooperativa de crédito turolense financiará los gastos ocasionados por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco el pasado mes de junio.

Caja Rural de Teruel ha ofrecido las mejores condiciones de las cuatro entidades financieras que han presentado oferta con un importe total de 1,6 millones de euros, según ha informado el Consistorio turolense en nota de prensa.

Con este préstamo se sufragarán los gastos técnicos y de seguridad realizados tras el hundimiento y los posteriores de desescombro, investigación, vigilancia, transporte e intervenciones destinadas a reforzar la seguridad de los inmuebles colindantes así como a aspectos jurídicos, técnicos o de cualquier otra índole derivados de este suceso.

De esta forma, tanto Ayuntamiento de Teruel como Caja Rural, han continuado trabajando en favor de las acciones e iniciativas puestas en marcha para ayudar a solventar los daños ocasionados por el derrumbe ocurrido el pasado 13 de junio.

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CONDONACIÓN

En este sentido, Caja Rural de Teruel ha anunciado la condonación del pago de las cuotas hipotecarias correspondientes al segundo semestre del año 2023 para los afectados por el derrumbe que fueran clientes de la entidad, mostrando así su “cercanía y compromiso con las personas”.

A la firma del contrato, ha asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el director general de Caja Rural, David Gutiérrez.

Buj ha declarado que Ayuntamiento no deja de trabajar “un sólo día” en todo lo que tiene que ver con el derrumbe del número 21 de la calle San Francisco. “Todas las semanas estamos dando pasos importantes y la firma de este préstamo es un paso más”, ha apuntado.

Por su parte, David Gutiérrez ha señalado que la entidad financiera hace banca de personas para personas. “Lo demostramos con este tipo de iniciativas, siendo nuestro compromiso con el territorio inequívoco”, ha concluido.

OTROS ASUNTOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO

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Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de la certificación número 4 relativa a las obras ‘Reparación y acondicionamiento del puente de La Equivocación’, emitida por la mercantil TRAGSA.

También ha aprobado el convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Turolenses para la edición de la Revista ‘Turia’ en el año 2023 por importe 15.000 euros, así como el expediente de contratación del servicio de gestión de la Sala de Lectura del Barrio del Arrabal, sita en el Centro Social del Arrabal, mediante procedimiento abierto simplificado, por importe de 43.560 euros para dos anualidades.

Finalmente, ha felicitado a los 10 alcaldes que los vecinos de los barrios rurales eligieron, a la Institución Ferial y a la Cámara de Comercio por la buena organización del salón ‘Sobreruedas’ celebrado este fin de semana con más de 2.000 visitas y unas ventas de aproximadamente el 30 por ciento de los coches expuestos. Un total de 60 vehículos vendidos de los 200 expuestos.


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