Inicio Aragón Zaragoza La Diputación Provincial de Zaragoza actualiza la gestión de los padrones municipales...

La Diputación Provincial de Zaragoza actualiza la gestión de los padrones municipales con ayudas de la Next Generation

0

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zaragoza (DPZ) va a modernizar la gestión del padrón municipal de todos los ayuntamientos de la provincia gracias a los fondos Next Generation. La institución provincial ha recibido 1.260.000 euros de estos fondos para implantar y modernizar el padrón de los ayuntamientos de la provincia con un nuevo sistema de gestión que permitirá intercambiar en tiempo real información entre los padrones municipales y con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subvención servirá para ejecutar el proyecto de transformación digital y modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de todos los ayuntamientos de la provincia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha informado la DPZ.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha destacado que la institución “lleva impulsado desde 2007 el proceso de transformación digital en todos los municipios de la provincia y que atesora en este propósito unos resultados extraordinarios que la sitúan en un lugar destacado del ámbito nacional”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

“Seguimos apostado por la innovación tecnológica como una de las vías más claras para impulsar, facilitar y mejorar la relación de los ciudadanos con su ayuntamiento, de forma ágil, segura y eficiente”, ha resaltado el presidente.

“Todo este proceso de modernización del padrón municipal permitirá a los ayuntamientos agilizar, de forma exponencial, todos los trámites que los ciudadanos realizan y que de forma directa o indirecta están vinculados con el padrón municipal. Todos los trámites se podrán solicitar de forma online a través de la sede electrónica del ayuntamiento y sus tiempos de resolución se reducirán de forma notable”, ha incidido.

El importe adjudicado ha sido el máximo posible y supone la financiación del 100% del proyecto, que está previsto que está implantado en su totalidad a mediados del año que viene.

El proyecto implica un nuevo modelo de gestión de la información en el ámbito municipal, en el que se separa la información de las personas –registro de personas– de la información sobre el territorio –registro de viviendas–.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Asimismo, va a requerir de tecnologías avanzadas para la depuración de datos, cruce de información y procesos de verificación, que utilicen múltiples fuentes de información para poder llegar al máximo nivel de calidad de los datos.

El objetivo de este proyecto supondrá poder tener actualizada en tiempo real la información del padrón municipal de todos los ayuntamientos de la provincia, lo que exigirá el desarrollo de infraestructuras tecnológicas interoperables que permitan poder intercambiar la información que lo actualiza, altera o modifica de forma online.


- Te recomendamos -