TARAZONA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de Tarazona celebra el Día de la Misión Diocesana en Cochabamba este 6 de enero, con el objetivo de recordar a la sociedad cuál es su labor en ese país y lo que se ha conseguido hasta el presente.
El delegado de Misiones, Prosper Mbabazi, quien ha ejercido como misionero en Cochabamba desde enero de 2019 hasta noviembre de 2022, ha animado a quienes “conmueve la situación precaria de inocentes en el mundo” a apoyar esta campaña.
La Misión se ocupa principalmente de los niños y adolescentes de familias pobres, ha explicado, así como de atender casos de ancianos sumidos en la miseria.
“La zona en la que se desarrolla dicha misión ha mejorado un poco. Sin embargo, hay demasiada desigualdad entre pobres y ricos y la corrupción es tal que a los más pobres les cuesta mucho salir adelante. Además, la pandemia ha empeorado la situación económica de muchas familias”, ha comentado.
“He conocido personas, profesionales o universitarios, que confiesan estar muy agradecidos, ya que son lo que son gracias a la Diócesis de Tarazona”, ha reconocido.
‘CONTAMOS CON TU AYUDA’
El lema de este año, ‘Contamos con tu ayuda’, invita a reconocer la existencia todavía de necesitados en Cochabamba y la obligación de la sociedad de atenderlos. “Escuchemos el grito de los pobres y esa voz de Jesús”, ha reclamado.
- Te recomendamos -