HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de Huesca ha aplaudido que los tribunales hayan dado la razón al Obispado sobre la propiedad de la ermita de Casbas, en Ayerbe, y ha destacado que “se pone fin a una controversia jurídica que nunca debería haberse iniciado”.
Ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca con fecha del 12 de septiembre de 2024 y notificada un día más tarde, que ratifica la propiedad de la ermita de Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe y viviendas anejas, el Obispado de Huesca ha manifestado su satisfacción por que se haya confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, con fecha del 11 de agosto de 2021.
La Diócesis sostiene que “se trataba de que no cupiese ninguna duda sobre de quién es la propiedad de la ermita y de las propiedades anejas, y estas pertenecen al Obispado de Huesca y a la Parroquia de Ayerbe” y de esta forma “se pone fin a una controversia jurídica que nunca debería haberse iniciado”.
Añade que “la sentencia deja fuera de toda duda la propiedad después de que el Tribunal haya actuado conforme a derecho”. El Obispado de Huesca celebra que la cuestión “haya quedado aclarada” y desea que “se mantenga la concordia habitual con los integrantes de las parroquias y habitantes de la comarca para que la ermita siga un lugar de referencia religioso y cultural en la convivencia y devoción a la Virgen de Casbas”.
- Te recomendamos -