ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha destacado este jueves que la comunidad china en España es “un ejemplo de integración”. Ha presidido el acto de celebración, en la Delegación, del Año Nuevo Chino, dedicado al conejo de agua.
El acto ha sido organizado por la Asociación de Desarrollo, Amistad y Cooperación España y China, asistiendo asimismo el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán.
Han estado acompañados por la consejera consular de la embajada de China en España, Han Yahui; el consejero de enlace de Policía de la embajada de China en España, Wang Quanchun, y el presidente de la Asociación de Desarrollo, Amistad y Cooperación España y China, Xinte Wan. En el acto se han entregado diplomas a Shun Fu Xu, Linlin Li, Iunwei Ye, Gouwei Zhu, Zhi Yu Ye, Al Chun Ye, Xufu Fu Ma y Aidi Yang.
Serrano ha señalado que miles de ciudadanos chinos se han instalado en Aragón y que muchos son “emprendedores” y “un ejemplo de integración y convivencia”, añadiendo que el conejo de agua simboliza en la cultura tradicional china “la longevidad, la paz y la prosperidad” y que “se prevé que 2023 será un año de esperanza, y ha deseado “paz y felicidad para todos y que juntos podamos seguir construyendo un Aragón donde todos tengamos cabida”.
Han Yahui ha resaltado que muchos ciudadanos chinos han venido a realizar inversiones y vivir en España, donde viven más de 200.000 personas de aquel país, quienes “se han esforzado por integrarse en la sociedad española y promover la amistad entre China y España”.
Ha dado las gracias al Gobierno de España por “crear un ambiente multicultural, abierto y tolerante para los chinos en España”, también a la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos por el apoyo prestado a la comunidad china. Además, ha recordado que este año se conmemora el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China y ha confiado en que “la amistad entre los dos países arraigue profundamente en los corazones de los pueblos”.
Xinte Wan ha dado la enhorabuena a los premiados porque “integran activamente la sociedad” y ha puesto de relieve “el enorme potencial de cooperación” de España y China en terrenos como la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología.
Ha comentado que la asociación está dispuesta a “servir como puente y vínculo de cooperación amistoso entre China y España” y ha deseado que más empresarios chinos inviertan en España.
- Te recomendamos -