ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja movilizará a 30 vehículos, con capacidad para transportar a 132 personas, y a más de un centenar de voluntarios en Aragón, durante la jornada electoral de este próximo domingo con el fin de facilitar el derecho al voto a las personas con movilidad reducida.
Un servicio de transporte que funciona desde 1986, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Aragón, y que Cruz Roja pone a disposición de residencias, servicios sociales, hospitales y particulares, entre otros, el próximo domingo, a partir de las 8.00 horas.
En Zaragoza, la ciudad con mayor concentración de votantes, se contará con 15 vehículos de transporte de personas y ambulancias con capacidad para trasladar a 66 personas. En la capital, más de 40 voluntarios colaborarán en el dispositivo la jornada electoral, pero también de Asambleas Locales y Comarcales de Cruz Roja de otros municipios con pedanías y núcleos de población importantes como Ejea, la comarca de la Ribera Alta o Tarazona.
Las personas que precisen de este tipo de acompañamiento en Zaragoza podrán llamar y solicitar este servicio, a lo largo de esta misma jornada, al número de teléfono: 976 22 48 80.
Una vez solicitado, Cruz Roja acudirá a realizar el transporte con el recurso más adecuado para realizar el traslado de la persona al Colegio Electoral donde le corresponda votar. Este servicio está muy bien valorado y es conocido por muchas entidades que lo reclaman para acercar a sus internos a los barrios y zonas donde están empadronados.
En los comicios de abril y mayo de 2019, sólo en la provincia de Zaragoza, se trasladaron a 112 y 88 personas, en cada una de las convocatorias.
- Te recomendamos -