ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha reclamado al Gobierno de Sánchez que pague al Ayuntamiento de la ciudad los 7 millones de euros que adeuda del adelanto de la bonificación del transporte público y que está afectando a las arcas municipales.
El acuerdo supone que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 30 por ciento de la bonificación y los ayuntamientos el otro 20 por ciento para favorecer la recuperación del transporte público en las ciudades tras la caída de usos por la pandemia.
La fecha de vencimiento de este acuerdo es el 30 de junio y Chueca también ha pedido que se prorrogue, “al menos hasta fin de año”, para contribuir a esa recuperación.
Esta petición la ha trasladado hace dos semanas al ministerio en forma de carta, pero ha lamentado que “todavía no hay respuesta. “Suele ser la tónica habitual de estos cuatro años del Gobierno de Sánchez y esperamos que haya un cambio pronto para establecer una línea de colaboración tanto con el Gobierno de Aragón como con el de España”.
Por su parte, la gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Ana Moreno, ha explicado que la recuperación “va bien” y los usos, en las últimas semanas, están sobre el 96 por ciento respecto a las cifras previas a la pandemia. “Es un dato positivo –ha estimado– y hay que seguir haciendo todo lo posible para recuperar datos prepandemia y más”
Ambas ha realizado estas declaraciones durante un encuentro que han mantenido con los ganadores de las XII Jornadas Escolares del Tranvía que organiza la SEM del Tranvía de Zaragoza junto con el Ayuntamiento de Zaragoza para sensibilizar en seguridad vial a este colectivo de la población.
- Te recomendamos -