ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) intensifica la vigilancia y recuerda la posibilidad de crecidas de carácter local en cauces menores y barrancos, en puntos de varias comunidades autónomas.
La AEMet ha activado la vigilancia como consecuencia de los avisos de de lluvias intensas en la jornada de este martes, de, al menos, entre 15 y 30 l/m en 1 hora. Se han establecido avisos amarillos en los dos tercios nororientales de la cuenca del Ebro, afectando a las comunidades autónomas de País Vasco (Álava), La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana (Castellón).
En el caso de la cuenca alta del Guadalope (Teruel) este aviso es naranja. Los avisos correspondientes a las provincias de Castellón (río Bergantes) y parte de la de Teruel (cuenca alta del Guadalope) están ya en vigor, mientras que el resto de los avisos van a surtir efecto a lo largo del transcurso de la mañana de hoy martes 15 de octubre.
La CHE advierte de la posibilidad de que se produzcan crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores en el ámbito geográfico correspondiente a los avisos.
Se recomienda hacer seguimiento de los pronósticos de la AEMet, de los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro en www.saihebro.com, así como de esta página web www.chebro.es y @CH_Ebro
- Te recomendamos -