ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Zaragoza ha preparado cinco misiones comerciales para este año 2023 a ocho mercados en crecimiento, con fácil logística o cercanía cultural y en los que se contará con el acompañamiento de la institución y de empresas con experiencia internacional.
Tras los datos registrados en 2022 sobre las exportaciones aragonesas que han contabilizado máximos históricos y con las escasas restricciones sanitarias vigentes para viajar, las misiones comerciales suponen “una herramienta rápida y flexible” para que las empresas se reúnan con potenciales clientes y abran mercados, ha informado en una nota de prensa Cámara de Comercio de Zaragoza.
En concreto, los ocho destinos serán: Turquía, del 15 al 19 de mayo; Marruecos y Túnez, del 11 al 16 de junio; Colombia y República Dominicana, del 1 al 7 de octubre; Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 9 de noviembre; y Egipto y Jordania, del 16 al 21 de diciembre.
Todas las misiones son presenciales, pero si alguna empresa se encuentra ante la tesitura de no poder viajar, se ofrece la posibilidad de realizar las reuniones por videoconferencia. Además de las misiones comerciales programadas para este año, la Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con la Red Exterior de Cámaraspromoverá diveross proyectos, viajes, espacios de networking y conocimiento en alrededor de una cuarentena de países.
La Red de Cámaras Oficiales de Comercio en el Exterior integra casi 50 Cámaras de Comercio Españolas en los mercados más relevantes para las exportaciones españolas. Todas ellas están reguladas por el Real Decreto 1179/2020, de 29 de diciembre, por el que se establece el marco del reconocimiento oficial de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero.
La Red Exterior de Cámaras “dota de capilaridad exterior y complementa la actividad internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza en varios campos”. Asimismo, es fuente complementaria de información y resolución de consultas en destino, potencia el networking internacional con las empresas socias de las Cámaras en el Exterior y presta servicios adicionales de internacionalización en los diferentes mercados, ha indicado la institución zaragozana.
A través del servicio de Promoción Internacional, la Cámara ayuda a las empresas a conseguir potenciales clientes en mercados donde es más difícil recabar información comercial, cerrar reuniones de negocios y obtener datos sobre importadores y distribuidores, además de allanar su camino resolviendo las dudas previas.
SEIS MISIONES EN 2022
El año pasado, la Cámara de Zaragoza organizó seis misiones comerciales a diez mercados –cuatro presenciales, una virtual y una mixta–, que contaron con la participación de 54 empresas, siendo los destinos elegidos Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Argelia, Colombia, Chile, Perú, EEUU, Costa Rica y Filipinas. De manera complementaria a la promoción exterior se realizaron otros proyectos individuales en Suecia, Filipinas e Italia.
Además, Cámara Zaragoza potencia el conocimiento de los mercados previo a las misiones a través de actividades de networking en formato jornada y desayunos Club Cámara.
La institución sigue apostando por la internacionalización y ayudando a las empresas que quieren salir a los mercados extranjeros a través de asesoría operativa de comercio exterior, seminarios técnicos, digitalización para la vigilancia de mercados y herramientas de inteligencia competitiva, dentro del Plan Cameral de Internacionalización diseñado por el Gobierno de Aragón como instrumento de acompañamiento a la empresa.
- Te recomendamos -