Inicio Aragón Zaragoza La 81 Feria General recibe 120.347 visitantes, tras la vuelta a la...

La 81 Feria General recibe 120.347 visitantes, tras la vuelta a la normalidad

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La 81 edición de la Feria General ha recibido 120.347 visitantes en su primera edición, tras la vuelta a la normalidad, después de las restricciones a que obligó la pandemia de la COVID-19. Del 10 al 16 de octubre, ha ofrecido 44.000 metros cuadrados y 160 expositores, instalados en cinco pabellones de Feria Zaragoza, organizadora del evento, que se celebra cada año coincidiendo con las Fiestas del Pilar.

A este cifra, hay que sumar los 9.378 asistentes al musical que ha acogido el Palacio de Congresos de Zaragoza, también organizado por Feria Zaragoza, institución que ha subrayado el éxito de ambas actividades.

Feria Zaragoza ha señalado, en una nota de prensa, que la nota predominante durante los siete días de celebración ha sido diversión y el buen ambiente. La oferta expositiva, junto a las más de 50 actividades de ocio diarias, han hecho que los visitantes pasarán unas jornadas llenas de alicientes.

La institución ferial ha agradecido a los expositores y colaboradores del certamen, así como a los miles de visitantes que han hecho posible el éxito de esta edición, su buena predisposición y el apoyo mostrado hacia la Feria General, “haciendo de este longevo evento un punto de encuentro seguro, amable y lleno de interacciones comerciales, deportivas y sociales”.

Leer más:  El Gobierno ha recortado 43.000 euros en la lucha contra la violencia machista, lo cual ha sido criticado por el Ayuntamiento

El pabellón de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha tenido un “lleno absoluto” durante todos los días, así como las numerosas exhibiciones o conciertos que han realizado. Las familias, especialmente los más pequeños, han disfrutado de las diferentes áreas e exposición.

Además, el pabellón de las atracciones infantiles, con precios muy competitivos, no ha parado de atender a los numerosos niños y niñas que subían una y otra vez en cada atracción, y desde dónde acudían al encuentro de su amigo el pato Quino, y a los diferentes talleres que tenían a su disposición.

OTRAS ACTIVIDADES

El deporte ha sido un complemento magnífico para estos días y los torneos de baloncesto, balonmano, pádel, tenis de mesa o iniciación al golf han complementado a la perfección la oferta para los visitantes.

Las diferentes exposiciones de escultura, pintura, robots o ciclismo, gracias al museo de Jaca, han mejorado la oferta cultural de la Feria General. El motor ha tenido igualmente un espacio destacado, con los coches clásicos, motos y bicis eléctricas, y con el circuito de buggies eléctricos en el circuito de seguridad vial.

Leer más:  MotorLand invita a los fans a recorrer el circuito con sus propias motos en la Fan Bike Parade

Menaje, textil, hogar, herramientas, energía, con empresas tan destacadas como Bauhaus, Decathlon, Lumon o Nosslin, han estado presentes en el certamen, “lo cual presenta un importante espacio de promoción ante tantos miles de visitantes”, han apuntado desde Feria Zaragoza.

La alimentación, con numerosos expositores de diferentes procedencias, han facilitado la restauración, la degustación y mejorado un espacio de compra de productos variados y de mucha calidad. Esta área siempre se convierte en uno de los espacios más demandados por los visitantes de la Feria General, han comentado las citadas fuentes.

Además, los musicales celebrados tanto en el recinto ferial, para un público más infantil, como en el Palacio de Congresos, han tenido un gran éxito. Por otra parte, Feria de Zaragoza se ha sumado a la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, como cada año, con un numeroso grupo que, a pesar de estar trabajando durante todos estos días, ha querido contribuir a un acto tan significativo para todos los zaragozanos.

Leer más:  Aragón avanza en la delimitación de los montes de interés general

MÚSICA

La plaza musical, situada en la plaza centro del recinto ferial, ha recibido a numerosos grupos de baile y realizado conciertos cada uno de los diferentes días de celebración.

La inclusión social, la jornada para las personas mayores, la exposición ucraniana o la entrada gratuita para personas en situación de desempleo han sido un ejemplo de como la institución ferial mantiene una visión social y de apoyo y visibilidad con numerosos colectivos.

“En definitiva, una balance muy positivo, en un ambiente festivo y dónde la ilusión, la diversión y el reencuentro han dejado la huella suficiente para trabajar ya en la mejora de la próxima edición”, han sostenido los organizadores.


- Te recomendamos -