Los monarcas se interesan por la evolución de los heridos en el accidente de Astún
ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha regalado a Sus Majestades los Reyes, Felipe y Letizia, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid, unas pulseras de la Virgen del Pilar.
“Indudablemente, la Virgen del Pilar es uno de los símbolos más destacados que tenemos en nuestra comunidad autónoma y he aprovechado para regalársela a Sus Majestades los Reyes”, ha expresado el presidente autonómico.
Azcón ha asegurado que lo primero que han hecho los monarcas, desde el momento del saludo, es preguntarle por la evolución de los heridos en el accidente del pasado sábado en la estación de esquí de Astún.
Además, les ha explicado el pabellón de Aragón en Fitur y ha invitado a Felipe VI a que vuelva a esquiar al Pirineo oscense, como ya hizo el año pasado.
“Este año, si vuelve a esquiar a Aragón, verá que hemos invertido 70 millones de euros en innovación y que, por lo tanto, aunque las inclemencias del tiempo no siempre acompañen, ahora fabricamos nieve y hacemos que muchos más turistas vengan en muchas mejores condiciones a nuestras zonas de esquí”, ha reivindicado.
Azcón ha destacado que el jefe del Estado es “un esquiador consumado” que, “de vez en cuando”, visita las estaciones aragonesas, aunque sea de forma privada.
Por ello, ha aprovechado para explicarle el Plan Pirineos y, en concreto, las inversiones del último año en nuevos cañones de nieve, que van a mejorar “sensiblemente” las estaciones de esquí.
- Te recomendamos -