Además, la persona que conducía el vehículo dio positivo en cocaína
FUENTES CLARAS (TERUEL), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha iniciado la investigación a un conductor como presunto autor de un atropello a un peatón, que resultó herido de gravedad, y huir del lugar del siniestro, en Fuentes Claras (Teruel), sin auxiliar a la víctima.
El atropello se produjo durante la tarde del pasado 17 de abril, en la calle Medio de la citada localidad turolense, mientras el vehículo implicado trataba de realizar un maniobra de marcha atrás, ha informado el Instituto Armado.
El peatón herido tuvo que ser trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel con consecuencia de las lesiones de gravedad sufridas en el accidente.
Posteriormente, agentes del puesto de Calamocha (Teruel) localizaron el vehículo y realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas al conductor, en el que arroja un resultado positivo en cocaína, que está todavía a la espera del contraste por el laboratorio.
Por el delito de lesiones graves, el conductor investigado podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 18 meses y pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.
Por el delito de abandono del lugar del siniestro, el conductor podría enfrentarse a penas de prisión de 6 meses a 4 años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha.
- Te recomendamos -