ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)
Ibercaja ha conseguido por primera vez el Sello ‘EFQM 600’ que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM) y reconoce el “alto grado de excelencia” de su modelo de gestión.
La Entidad, poseedora del Sello ‘EFQM 500’ desde 2007, ha logrado avanzar dos escalas, hasta el tramo 600-650, en la evaluación realizada recientemente, que suponía la octava renovación del reconocimiento.
Ibercaja ha revalidado esta certificación después de superar un exigente proceso de evaluación en la que se ve implicada toda la organización. En esta ocasión, además, ha logrado elevar su puntuación.
La obtención de este Sello certifica que existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, lo que confirma su posición de liderazgo en materia de calidad.
ASPECTOS DESTACADOS
Los evaluadores han destacado en esta ocasión la capacidad de transformación de Ibercaja mediante un sólido despliegue estratégico; la fuerte orientación al cliente, alineada con el propósito corporativo y los valores institucionales; la apuesta por el gobierno y la calidad del dato, base para la mejora en la toma de decisiones; la importancia de mantener a las personas en el centro, tanto en lo estratégico como en su gestión; y el foco en la sostenibilidad en todas las vertientes ASG (ambiental, social y de buen gobierno), así como en inversión en acción social y acciones de voluntariado.
El equipo evaluador ha resaltado también el nivel de compromiso, el buen clima y la profesionalidad de las 90 personas de la organización, tanto de servicios centrales como de la red de oficinas, que han participado en este exigente proceso de evaluación.
El director de Estrategia, Transformación y Dato de Ibercaja, Nacho Torre, ha recogido este jueves el Sello ‘EFQM 600’ en el evento organizado por el Club Excelencia en Gestión en el que reconoció la labor de empresas, entidades e instituciones que consiguieron el Sello EFQM de Excelencia Europea durante 2024.
Nacho Torre ha trasladado su orgulloso y satisfacción por este reconocimiento ya que constata, una vez más, “el trabajo continuado en el tiempo de todos los que formamos parte de Ibercaja para conseguir la excelencia en nuestros productos y servicios y adaptarnos a los cambios y necesidades de nuestros clientes para que obtengan una experiencia diferencial en su relación con nuestra Entidad”.
“Esta vez hemos logrado, además, superarnos y dar un paso más obteniendo un mayor reconocimiento de la labor de toda la organización”, ha añadido.
El Modelo EFQM reconoce desde 2021 cada tres años e incorpora desde entonces en su evaluación aspectos como la importancia del propósito corporativo en la organización, la implicación de los Grupos de Interés del Banco, el funcionamiento y transformación, la alineación de la gestión con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la relación con el ecosistema y la orientación a futuro.
- Te recomendamos -