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Ibercaja convoca a sus 200 gestores de negocio con el objetivo de potenciar su estrategia comercial enfocada en micropymes, comercios y autónomos

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ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

Ibercaja ha reunido en su sede central en Zaragoza a los cerca de 200 gestores comerciales de Negocio de la entidad en la Primera Convención de Gerentes y Gestores Comerciales, un evento clave de su estrategia de crecimiento en micropymes, comercios y autónomos, enmarcada en su Plan Estratégico 2024-2026 Ahora Ibercaja.

El encuentro, inaugurado por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, marca el inicio de una nueva etapa en la transformación del segmento de negocios. “Nuestra ambiciosa meta es que logremos convertirnos en asesores de confianza y de referencia para los negocios en España, cubriéndoles todas sus necesidades financieras, con una calidad de servicio máxima y distintiva”, ha afirmado el consejero delegado en su intervención.

En las dos jornadas en las que se ha desarrollado la convención, se han dado a conocer los avances en la implementación del Modelo Objetivo de Ibercaja para este segmento, enfocado a conformar una propuesta de valor específica y completa para micropymes, comercios y autónomos. “Con este modelo vamos a configurar un servicio cercano, amable, profesional e integral, que genere una experiencia de cliente reconocida”, ha explicado Iglesias.

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Uno de los hitos más destacados del evento ha sido la presentación del Modelo de Gestión Comercial propio para negocios, una de las principales apuestas del nuevo Plan Estratégico. “Con vuestra ayuda, lograremos implantarlo este año y consolidar nuestra posición en este segmento”, ha señalado el consejero delegado, destacando el papel clave de los gerentes y los gestores comerciales en esta transformación.

El Congreso también ha servido para poner en marcha un plan formativo integral, que dotará a los gerentes y gestores comerciales de las competencias y capacidades necesarias para ofrecer un servicio de alto valor a los clientes micropymes, comercios y autónomos.

Además, se ha anunciado un plan de carrera diseñado para estas figuras gestoras especialistas, que refuerza el compromiso de Ibercaja con el desarrollo profesional de su equipo. “Invertiremos en vuestro crecimiento y desarrollo profesional, definiendo así una figura gestora atractiva y con potencial en la entidad a futuro”;, ha subrayado Iglesias.

DIGITALIZACIÓN DEL SERVICIO

El jefe de Desarrollo de Negocio Microempresas, Comercios y Autónomos de Ibercaja, Juan Carlos Fandos, ha trasladado que “en el marco de esta estrategia, Ibercaja ha avanzado en la digitalización del servicio con el despliegue de 8.000 TPVs Android, una iniciativa que mejora la competitividad de nuestra oferta en términos de precio y funcionalidades”.

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Fandos ha expuesto que “la nueva segmentación de clientes, basada en clústeres según su valor actual y potencial, permitirá una mejor personalización del servicio y la ampliación de la base de clientes comprometidos”. Además, se ha definido una hoja de ruta para los próximos años, con un enfoque progresivo en la transformación del segmento de negocios.

En 2024, Ibercaja ha trabajado en el análisis de la situación actual, evaluando a clientes, fuerza de venta y posicionamiento, para establecer un diagnóstico preciso. En 2025, el foco se centra en el desarrollo de la fuerza de ventas, con un énfasis en la capacitación de los gestores comerciales y la mejora de la propuesta de valor. En 2026, la estrategia avanzará hacia la especialización sectorial y la incorporación de servicios de valor añadido para consolidar la posición de Ibercaja como un referente para los negocios.

Con la celebración de este Congreso, Ibercaja reafirma su compromiso con el segmento de negocios y con el fortalecimiento de su red comercial para seguir generando valor a sus clientes y a la sociedad. “Este es un gran reto, pero con el esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso de todos lograremos alcanzarlo”, ha finalizado diciendo Iglesias.

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