ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
La marca turística de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ‘Huesca la Magia’ ha celebrado en México un acto de promoción internacional, aprovechando que más de 22 millones de ciudadanos del país azteca viajan cada año fuera de su país y España es uno de sus destinos favoritos.
Así, en este acto, la provincia altoaragonesa ha sido “muy bien recibida” por los intermediarios mexicanos, que han destacado su “variada oferta turística” y su ubicación privilegiada, ha informado la DPH, que espera que estos esfuerzos de promoción den frutos a corto y medio plazo para que Huesca sea uno de los destinos elegidos por estos visitantes.
El evento ha estado organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, que reunió el pasado 16 de mayo a más de 180 agentes de viajes, medios de comunicación e influencers mexicanos en la emblemática Hacienda Morales.
La promoción, enmarcada dentro de la gira organizada por la DGA y Aragón Exterior (AREX), tiene como objetivo abrir nuevos mercados y buscar la internacionalización del turismo en Huesca, captando un público de alto poder adquisitivo y afinidad cultural. Durante este primer encuentro en México, se destacó la riqueza turística de la provincia, generando un gran interés entre los asistentes.
La delegación aragonesa estuvo encabezada por Jorge Moncada, director general de turismo y hostelería, y José Antonio Vicente, director gerente de AREX, y contó con la presencia de Fernando Blasco en representación de la marca “Huesca la Magia” de la DPH.
Participaron también Ignacio Rodríguez, jefe del servicio de promoción de turismo del Gobierno de Aragón; Marta Sancho y Puri Villarroya, diputada delegada de turismo y la técnico de turismo de la Diputación de Teruel; Marcos Ferrer de Ruta Mariana – Turismo religioso; Roche Murciano y Ana Abadías de la Confederación de hostelería y turismo de Aragón; Jordi Solé de la Asociación de agencias de viajes receptivas y promotoras de Turismo de Aragón; Yolanda Julián de ARAMON y Clara Bosch de la Ruta del vino del Somontano.
DATOS RELEVANTES
Entre los datos relevantes aportados por el consejero de Turismo de la Embajada de España en México, Fernando Villalba, destacan el alto poder adquisitivo de los 22,1 millones de ciudadanos de este país que viajan fuera de su país, que tienen a España como un de sus destinos favoritos, y que aumentaron un 47,17% en 2022 y otro 36,77% en 2023. Hasta marzo de 2024, han aumentado otro 31,96%.
México cuenta con 69 vuelos directos semanales y 21.348 plazas desde cuatro aeropuertos hacia Madrid y Barcelona, operados por seis aerolíneas. Los turistas del país azteca gastan el doble que el promedio internacional en España –2.000 euros frente a 1.000 euros–, tienen un alto índice de repetición, y están interesados en la red ferroviaria nacional (AVE) para facilitar su movilidad.
Su gasto en España se distribuye en compras, gastronomía, cultura y turismo urbano, y buscan destinos fuera del tradicional “sol y playa” durante todo el año, siendo así desestacionalizadores.
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